El relanzamiento de Pampa Azul, una iniciativa que articula el trabajo de siete ministerios | Apunta al conocimiento del Mar Argentino, mediante la investigación científica en diferentes áreas

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El relanzamiento de Pampa Azul

Pampa Azul nació con la Ley PROMAR en 2015, que creaba un fondo inicial de 250 millones pesos para su funcionamiento y proponía cinco áreas geográficas “prioritarias” para hacer investigación: el Banco Burdwood/Área protegida Namuncurá; el Agujero Azul/Talud Continental; el Golfo San Jorge; las Islas Subantárticas ; y el Sistema Fluvio-Marino del Río de la Plata.

El abordaje del mar será transversal, esto es, un Comité Coordinador Interministerial estará conformado por representantes de cada una de las carteras. También contará con el asesoramiento de investigadores e investigadoras del Conicet, de las universidades nacionales y de otras instituciones afines al campo de la ciencia y la tecnología.

“El Mar Argentino es uno de los más extensos y productivos del mundo. Suministra una importante cantidad y calidad de servicios ambientales que sirven a los intereses de muchos países y sostiene una biodiversidad única, incluso con algunas especies que no se reproducen en nuestras costas pero sí subsisten y se alimentan en nuestras aguas. Esto hace incomprensible ver cómo, culturalmente, nuestro país estuvo siempre de espaldas al mar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es hora de mirar al mar.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

DÓLAR HOY: a cuánto cotizan el OFICIAL, el BLUE y el TURISTAEn el mercado minorista, la divisa estadounidense se ofreció a $74,32, por lo que el denominado "dólar turista" se vendió a $96,60
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

En la causa, todo apunta a un crimen sin planificación | Facundo Zaeta, el principal imputado por el crimen de Gutiérrez declara esta semanaEl juez Narvarte dijo que no encuentra motivo para que actúe la justicia federal. Los testimonios apuntan a que Zaeta lo golpeó y acuchilló. No nos tomen por boludos! Si si, claro, claro. Jajajajajaja
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

'Guerra del langostino': el gremio SOMU arranca con un paro en todo el sector pesqueroEl sindicato se niega a rediscutir los salarios atados al dólar de los marineros de la flota langostinera. Que no se hagan problema, los pesqueros chino agradecidos el SOMU es el gremio q intervino el regimen macrista y entre Triaca y gladis gonzalez lo vaciaron mientras cerraron los ojos al contrabando y narcotrafico como habia denunciado Arieto cuando estaba en el massismo ? Q rapido pasa todo, no? Qué cagada... vamos a tener que sacar de nuestra dieta el langostino... esperemos que al menos el sushi se pueda conseguir. Y el caviar ruso.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Duelo de tapas con la polémica entre el Madrid y el BarsaLaLiga Duelo de tapas con la polémica entre el Madrid y el Barsa Mirá las portadas de los principales matutinos deportivos de España con la pelea entre el Real Madrid y el Barcelona. El VAR es el gran protagonista. Y si, una VARgüenza En España siempre les favorecen al Barcelona y al Real madrid por igual,siempre fue asi con VAR o sin el lo q lloran siempre los de Barcelona ya da asco, contra Leganes les regalaron un penal y no dijeron nada, por eso siempre van a estar a la sombra del Madrid
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Para el Instituto Patria el documento de JxC 'sobrepasa los l�mites de la dignidad humana'Y entonces lo que hicieron Cristina y su banda con Maldonado que fue? Que un k hable de dignidad humana es toda una ironía!
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El aroma del espacio: el perfume de la NASA'Eau de Space №1' fue creado por el experto en fragancias Steve Pearce, que en 2008 firmó un contrató con la agencia espacial.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »