El lento avance de la vacunación contra el coronavirus en Brasil en plena hecatombe sanitaria

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Con dificultades para importar los insumos de fabricación, la pandemia se cobra cerca de 2.000 muertes por día. Desde el inicio, ya dejó cerca de 435.000 víctimas.

Unos 35 millones de brasileños fueron vacunados con la primera dosis y casi 17 millones con la segunda. Número bajos para un país donde ely está estabilizado en una elevada meseta de casi 2.000 decesos diarios., dijo a la AFP la neumonóloga Margareth Dalcolmo, de la Fundación Fiocruz, una institución científica de referencia."Tendríamos que estar vacunando a los jóvenes.

Pese a que las entregas se realizan con cuentagotas, el gobierno asegura que todos los adultos estarán vacunados a fin de año. Brasil, reconocido por su experiencia en campañas de vacunación, podría cumplir ese objetivo, pero para eso, inmunizando a dos millones de personas por día, indica Dalcolmo."La situación ha mejorado desde inicios de año, pero, señala Joao Viola, presidente del comité científico de la Sociedad Brasileña de Inmunología.

En diciembre, Bolsonaro cuestionó los posibles efectos colaterales de las vacunas y tomó como ejemplo la de Pfizer/BioNtech,"La demanda mundial es muy grande y quienes firmaron acuerdos tardíamente están recibiendo más tarde" las vacunas, resumió Joao Viola.se fabrica en el país sudamericanoEl Instituto Butantan , asociado a la fabricación de CoronaVac,por haberse quedado sin materia prima.

"Hay 10.000 litros de insumos de Sinovac que aguardan la autorización de embarque del gobierno chino y cada vez que se hacen declaraciones desagradables contra China,Bolsonaro afirmó el año pasado que nunca compraría"la vacuna china de Doria" y la semana pasada insinuó que el virus del covid-19 fue creado en un"laboratorio" chino para lanzar una"guerra química y bacteriológica".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Por falta de planificación y gestión de las vacunas, miles de personas se quedaron sin la segunda dosis en Brasil.

Cómo lento si van el doble que nosotros en % de la población

Y nosotros qué? Vamos mejor Ni ahí

Mas q en argentina

Antes miren para adentro, tarados.

como que vacunación lenta hijos de puta?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Industria nacional: el Peugeot 208 alcanzó las 20 000 unidades fabricadas en la ArgentinaEl modelo se produce en la planta bonaerense de El Palomar. Muy caro. Ya fue El fabricado en francia no tiene esas fallas
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Con la crueldad más intolerable | El terrorismo de estado se ensañó con niñas y niñosEn el juicio de Laguna Paiva que se hace en Santa Fe por delitos de lesa humanidad se ventilaron ataques a 16 chiques. Lacras, basuras. Pena máxima.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Sidarta Ribeiro: 'El malestar del siglo XXI tiene mucho que ver con el insomnio del mundo'En�'El or�culo de la noche', Ribeiro se sumerge en los sue�os de las culturas antiguas, analiza situaciones donde los sue�os desbloquean conductas que impiden alcanzar determinados logros, y da cuenta de la experiencia creativa de artistas como Salvador Dal�, Beethoven y Paul McCartney quienes crearon a partir de im�genes y melod�as que aparecieron en sus sue�os. sidarta Muy buena entrevista, excelentes las reflexiones de Sidarta Ribeito, pero el Sidarta equivocado sidarta Muy buena entrevista, excelentes las reflexiones de Sidarta Ribeiro, pero el Sidarta equivocado
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El nocaut con el que Brandon Figueroa derrotó a Luis NeryUn certero gancho en zonas blandas en el séptimo round arrojó a la lona al mexicano que no se repuso a la cuenta de diez.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El emocionante video con imágenes inéditas de Maradona que publicó el profe Signorini▶️ Fernando Signorini fue la persona que mejor le hizo a Diego Maradona en toda su carrera y de los pocos que nunca lo traicionó ⚽️ 🖱️ Hacé clic y conmovete con el 🔟
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »