El juez se defiende ante el posible jury | Hernán Postma acudió a la Corte ante el pedido de juicio político

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El juez se defiende ante el posible jury

El juez penal de primera instancia Hernán Postma, inició ayer su defensa ante el pedido del procurador general de la Corte, Jorge Barraguirre, de abrir una investigación que culmine en un jury de enjuiciamiento que puede derivar en su destitución lisa y llana. El magistrado presentó ayer ante la Corte Suprema de Santa Fe un planteo que considera improcedente la ofensiva del procurador en su contra.

Postma está en la mira de un posible juicio político por haber habilitado la"libertad morigerada" de Ema Pimpi Sandoval, un imputado en causas de narcotráfico y homicidios que fue asesinado en octubre pasado, cuando cumplía prisión domiciliaria en una casa del barrio La Florida que había alquilado y que pertenece a un juez del fuero laboral.

El abogado patrocinante de Postma, Gustavo Feldman, explicó que"es improcedente que el procurador ni siquiera pida la apertura del enjuiciamiento". Y cargó la responsabilidad de aquel beneficio para Ema Pimpi en la función del fiscal Adrián Spelta, cuya continuidad también está amenazada por este caso.

El letrado fustigó entonces la acción del procurador Jorge Barraguirre:"Quien diga otra cosa no sabe lo que es el sistema acusatorio o es un hipócrita y está guiado por el strepitus fori que causaron la muerte de este tipo y el hecho de que no se encuentran los audios y videos , y son dos hechos ajenos al juez Postma", concluyó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El tratamiento contra el coronavirus con el Remdesivir costará unos 2.340 dólaresGilead dijo en un comunicado el lunes que ofrecería este precio a los países desarrollados de todo el mundo con el fin de crear un modelo de precio único
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El Gobierno da el retoque final a su propuesta que tendría el monitoreo del FMISemana crucial | El gobierno una oferta que se acerque más a los objetivos de los acreedores. El FMI monitorearía el eventual acuerdo para dar más credibilidad a los bonistas Por Fernando Nolé ✍
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

El macrismo busca paralizar el Congreso | Juntos por el Cambio exige sesiones presencialesJuntos por el Cambio está decidido a bloquear el funcionamiento de la Cámara de Diputados, por lo menos hasta que culmine el nuevo periodo de aislamiento estricto decretado para el área metropolitana. El protocolo acordado en la Cámara baja para realiz... Anda que te meten preso mauri Che cuando dejaron de hacer periodismo? O nunca arrancaron? Den gracias que no se prendió fuego con todos adentro aún.....
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Cuarentena dura: qué dice el decreto que endurece el aislamiento social hasta el 17 de julioEl documento publicado hoy en el Boletín Oficial regirá a partir del miércoles. Es para el AMBA, Chaco y partidos de Río Negro y Neuquén.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

DÓLAR HOY: a cuánto cotizan el OFICIAL, el BLUE y el TURISTAA su vez, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense cerró la rueda a $70,40, siempre bajo la atenta vigilancia del Banco Central Todo bien, los que pagamos impuestos e invertimos ccl y mep; ‘como es libre’ en breve a 73. Que lindo país!
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Reivindicación.Justicia Legítima suma poder en el Gobierno y sueña con la CorteJusticia Legítima vive su 'reivindicación ': suma poder en el Gobierno, afiliados en todo el país y sueña con llegar a la Corte Suprema - LA NACION Lo q faltaba asco. 🇦🇷 QEPD
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »