El impacto del coronavirus en el trabajo | La OIT Argentina advirtió por la pérdida de empleos en el país

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El impacto del coronavirus en el trabajo

El organismo destacó la reacción del país ante la pandemia al celebrar el anuncio de refuerzos en los programas sociales. La oficina Argentina de la Organización Internacional del Trabajo advirtió este viernes por el impacto de la crisis sanitaria en el mercado laboral argentino.

Como consecuencia de esta crisis, distintas proyecciones privadas y de organismos internacionales estiman una caída del PIB para este año que va del 1,28 al 3,8 por ciento. La OCDE, por ejemplo, calculó que el retroceso será de 2 por ciento. La OIT afirma que si efectivamente se confirma un retroceso de 2 por ciento, 180.000 personas perderían su empleo en Argentina este año, pero si la caída llega al 3,8 por ciento se destruirían al menos 340.

La vulnerabilidad de las mujeres se registra en varios frentes. “No sólo están sobrerrepresentadas en las ocupaciones a cargo de atender a las víctimas de la pandemia , sino que tienen también mayor presencia en los sectores más afectados por las restricciones y el aislamiento social como el comercio, turismo y hotelería, entre otros”. Por ejemplo las mujeres representan 44 por ciento de los trabajadores en el sector de hoteles y restaurantes del país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: el minuto a minuto del 5 de abrilCoronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El impacto del virus en el trabajo | La OIT Argentina advirtió por la pérdida de empleos en el paísEl organismo aseguró que las mujeres, los trabajadores informales y los monotributistas enfrentan los mayores riesgos. Este año se podrían perder 340 mil empleos.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La OIT aplaza la Conferencia Internacional del Trabajo hasta 2021La reuni�n anual de la Conferencia Internacional del Trabajo estaba prevista del 25 de mayo al 5 de junio, en Ginebra.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El Gobierno apela a la emisión y el déficit fiscal para que 'la economía siga funcionando'Lo dijo Alberto Fernández en una entrevista en la que también reconoció que el canje de deuda pasó a un segundo plano entre las prioridades del Gobierno. “La prioridad número uno es cuidar la salud”, afirmó. Qué podría malir sal. Y se viene la hiper....burros
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Economistas anticipan cuánto perderá la economía argentina por el coronavirusCuánto significa para la Argentina cada día que pasa con una inmensa parte de su economía paralizada. Escenarios y estimaciones
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Permiso de circulación: cómo tramitar el certificado por la cuarentena total en ArgentinaA partir de mañana, los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales sólo podrán 'validar esta situación' tramitando el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19. La página no funciona Trabajo en estación de servicio y no lo pude hacer, una mierda para hacerlo Hace poco mi mama fue internada de urgencia por su enfermedad y ahora no puede ir a cobrar al banco y al no tener un apoderado tampoco le dejan acercarse a ningún familiar más cercanos...
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »