El Gobierno modifica la fórmula de movilidad previsional para ajustar las jubilaciones en base a la inflación

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 9 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 42%
  • Publisher: 50%

Política Noticias

Gobierno,Modificación,Fórmula

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el Decreto 274/2024 en el que oficializó la modificación de la fórmula de movilidad previsional, la cual permitirá ajustar las jubilaciones de la ANSES todos los meses en base a la inflación.

Tras confirmarlo días atrás, este lunes el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el Decreto 274/2024 en el que oficializó la modificación de la fórmula de movilidad previsional , la cual permitirá ajustar las jubilaciones de la ANSES todos los meses en base a la inflación.

Así lo define el artículo 1° de la medida publicada bajo la firma del presidente Javier Milei y todo su Gabinete: 'Los haberes se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)'. La nueva fórmula, según detalla el anexo que acompaña al Decreto, será 'mt=Var. mensual 𝐼𝑃𝐶𝑡−2', y se explica de la siguiente forma: mt: la movilidad a aplicar en un mes determinado; 'Var. Mensual 𝐼𝑃𝐶𝑡−2': es la variación mensual del IPC -que mide la inflación- con cobertura nacional, dato publicado por el INDEC, el cual corresponde al mes previo al mes anterior al del pago de la movilida

Gobierno Modificación Fórmula Movilidad Previsional Jubilaciones ANSES Inflación

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Gobierno descartó la aplicación de una nueva fórmula jubilatoria por decreto'Es un tema extremadamente delicado, siempre va a estar en el marco de la restricción presupuestaria y el equilibrio fiscal, que es innegociable', señaló el vocero presidencial.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El Gobierno descartó sacar por decreto una nueva fórmula de actualización jubilatoriaEl vocero presidencial, Manuel Adorni, descartó este martes la posibilidad de que el Gobierno aplique una nueva fórmula de actualización de las jubilaciones a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). 'Por ahora, la fórmula por DNU no es una ...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El Gobierno decretó otorgar un nuevo bono de $70 mil a jubiladosLa ayuda económica previsional fue oficializada a través de un decreto. A quiénes incluye y de cuánto es el monto.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El Gobierno enviará la fórmula jubilatoria por Decreto y la quita de la Ley BasesLa mesa chica de Milei lo venía evaluando en los últimos días y hoy se confirmó que se avanzará por esa vía debido a la demora que implicaría sacarla por el tratamiento legislativo.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El Gobierno decidió cambiar la fórmula de movilidad jubilatoria por decretoDispondrá que el ajuste sea por inflación desde abril y aplicará una compensación por el costo de vida de enero.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Jubilados: Ahora parece que el Gobierno sí modificará la movilidad previsional por decretoEl presidente Javier Milei quiere ahorrarse un debate parlamentario y resolvió que aumentará las jubilaciones por decreto en un promedio inferior al que proponía el proyecto de la UCR.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »