El Gobierno estima que el déficit fiscal para el año será superior a 8% del PBI

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El secretario de Hacienda, Raúl Rigo, expuso ante la Comisión de Presupuesto de Diputados los alcances del proyecto de ampliación del Presupuesto.

Ejecutivo estimaron que el déficit financiero previsto alcanzará los $ 3 billones, más de un 8 % del PBI"Vamos a tener los recursos creciendo al 17,2 % respecto al presupuesto vigente, y los gastos aumentando al 39,2 %. Eso nos dejaría en un resultado primario de $ 2.214.193 millones, cifra que representa prácticamente un 6,8 % o 6,9 % del PBI.

“La modificación amplía los gastos totales de la administración en un 1,9 billones de pesos. Mientras que tendremos mayores ingresos por casi $ 643 mil millones. De la diferencia surge un crecimiento del déficit de $ 1. 216 millones, que sumado a las aplicaciones financieras, es decir gastos por debajo de la línea, nos arroja una necesidad de financiamiento por $ 1.

se destinarán puntualmente a ocho conceptos: prestaciones a entidades sociales “para proteger el poder de compra de jubilados”; subsidios energéticos y de transporte “para mantener tarifas sin incremento”; tramos de IFE y ATP; asignaciones familiares; tarjeta alimentar, apoyo al empleo y otros programas de Desarrollo Social; educación y salud.

La oposición apunto contra el incremento en el IVA a la leche y señaló que eso repercutirá en el precio de los lácteos. Rigo señaló que la exención que se había otorgado durante el gobierno de Mauricio Macri “no logró un efecto de reducción de precios, sino más bien un incremento” y que la medida tenía"dificultades técnicas".

“Al tener que trabajar en la última etapa de la cadena con el producto exento, esto produce en las empresas comercializadoras una acumulación de crédito fiscal, que no puede ser aplicado justamente por esa razón”, afirmó y aseguró que, además, el programa de Precios Cuidados también servirá para mantener los precios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Vamooooooooooooooo

Es mas del 10% los verdaderos economistas con un track record intachable estiman entre 12% a 13%... Nadie le cree al gobierno. Da igual lo que digan..

Con la crisis Mundial por la pandemia y la crisis heredada sería un milagro que solo sea 8%

Entre 8 y 10%...

Demencial

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Deuda: el Gobierno ratifica la oferta actual y asegura que es 'el máximo esfuerzo'En diálogo con Bloomberg TV, el ministro afirmó que Argentina 'no quiere hacer promesas que no va a poder cumplir'. Además, sostuvo que el Gobierno está 'comprometido' en corregir los desequilibrios fiscales y planteó que propondrá una reforma impositiva para 'armonizar' el sistema tributario.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Deuda: el Gobierno esperará a que venza el primer plazo para acelerar los cambios legalesEconomía espera una señal de que los acreedores aceptarán una oferta inamovible en lo económico para avanzar en las negociaciones de la estructura legal. Recién tomará ritmo a partir del 5 de agosto.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El momento incómodo que pasó el Pollo Sobrero con un pasajero en el tren SarmientoUn hombre se quejó por el servicio y descolocó al ferroviario mientras hacía un recorrido para explicar los mecanismos de higiene por el coronavirus. Chicken, andá a militar la leche con IVA! Hace 30 años que tienen menos trabajadores por algún motivo ... y los que están te atienden a reglamento. Como todo en este país de cuarta Menos mal que hablo Vivíana,porque no se sabía quien es quien...mira que tener un mamarracho de esos que represente un sindicato🤦‍♂️...así esta el país también
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Diputados: contra reloj, el oficialismo busca aprobar la ampliación del PresupuestoLa iniciativa ingresó el viernes. También buscan votar una reforma en la ley de quiebras y la moratoria impositiva.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cafiero mantuvo reuniones con Sol� y De Pedro por el Presupuesto 2021
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Presupuesto: el Gobierno busca que la leche pague IVA - TN.com.arIncorporó en la ampliación del presupuesto que envió al Congreso un artículo para que tribute 10,5%. Actualmente, tanto la fluida como la versión en polvo están exentas. Menos mal que nos ponía de pie.... Nada hacen bien... Son de terror. Esto lo paga todo el mundo Pero el idiota peroncho esperaba que las cosas bajaran? Ah! Claro! Hay que robar de donde venga! Total el idiota te vota igual no?
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »