El Gobierno cree que en tres semanas podrían empezar a bajar los casos de coronavirus

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 89 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

'Viendo lo que pasó en otros países, suele haber unas cuatro semanas en las que se llega al pico y comienza a bajar; quizás nosotros tengamos esta semana y la que viene también con aumento de casos y después empiece a bajar', dijo la secretaria de Acceso a la Salud nacional.

"Viendo lo que pasó en otros países, suele haber unas cuatro semanas en las que se llega al pico y comienza a bajar; quizás nosotros tengamos esta semana y la que viene también con aumento de casos y después empiece a bajar", dijo la secretaria de Acceso a la Salud nacional.

A nivel nacional, y como refuerzo de esta idea, la funcionaria citó el caso cordobés:"Córdoba fue el primer lugar donde la variante comenzó a circular de manera comunitaria y se volvió predominante y de hecho está empezando a disminuir; lo mismo vimos en Sudáfrica y el Reino Unido", sostuvo. "Estamos permanentemente reviendo estas cosas, las medidas son dinámicas porque el virus se está comportando distinto y tenemos a más del 70% de la población vacunada con dos dosis, esto genera que las tomas de decisiones sean distintas a las olas anteriores", señaló.

La ministra remarcó que de esa forma"vamos a apostar a que no sea tan alto, a que en el momento en que lleguemos al pico, ese pico baje más rápido, porque estamos viendo en Sudáfrica que fue de seis semanas y empezó a bajar, y estamos viendo en Córdoba que dejó de subir, se estabilizó el número de casos".

La ministra apuntó que"atenta la evidencia científica el período de incubación más corto, el período de transmisibilidad más corto en los vacunados, la alta cobertura de vacunación en Argentina y el avance importante de los refuerzos, revisado permanentemente esa situación, hemos disminuido el aislamiento a cinco días de quienes están completamente vacunados que son contactos estrechos y a siete quienes son casos confirmados".

La funcionaria reafirmó que la vacuna"ya está salvando vidas en el mundo" y planteó que"se necesita avanzar con quienes todavía no se vacunaron, con quienes no completaron el esquema de vacunación".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Estiren a 6, así coincide con el fin de temporada turística, no sean ortivas

🤣🤣🤣🤦‍♀️

Y solos se dieron cuenta...

Si también dijeron q venían a poner el país de pie , q la inseguridad es una sensación y q las jubilaciones le ganan a la inflación jajajajajajaja

La futurología no es lo fuerte de este gobierno, que haga silencio nomás.

'El gobierno CREE' 😂😂 así como nos hicieron creer que pondrían el país de pie 🤡.

Jajja yo por eso por las dudas no me hisopo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: el Gobierno evalúa levantar el aislamiento en vacunados que sean contacto estrecho'Los empresarios están preocupados por los aislamientos', señaló la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Se esperan nuevas medidas
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El Gobierno usará $1.000 millones para que las cárceles tengan Internet: críticas de la oposiciónEs parte de un plan que apunta a que los presos puedan participar de audiencias, capacitarse y tener contacto con familiares. La iniciativa fue impulsada por Garrigós de Rébori. Los presos no van a tener internet. Esto es para que se aceleren los juicios por zoom y evitar traslados. Con una oposición que se centra en estas pelotudeces, acompañada por este 'periodismo', nunca se va a terminar el peronismo. Comprar dólares en Argentina es un derecho humano. Por lo tanto, el chistoso término 'fuga de capitales' es un derecho humano. No te olvides, el progre te prohíbe el dólar porque se lo reparten entre ellos. Para vos tienen un plan social y la tarjeta alimentar. KIRCHNERISTA= CHORROS 100%. Recontra sensato
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El Gobierno distribuirá más de 5 millones de vacunas contra coronavirusEn el marco del Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 se distribuirán 5.162.895 de dosis, de las cuales 2.070.600 corresponden a Moderna; 2.639.520 a Pfizer; 196.275 son Sputnik componente 1; y otras 256.500 son Sputnik componente 2, informó el Ministerio de Salud en un comunicado. la mia hasta que un medico no me de receta por escrito la dono Se las van a meter en el orto Como siempre, corriendo detras y nunca adelante. Kirchnerismo poco cerebro
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Las críticas internas debilitan a Guzmán y el Gobierno se prepara para un acuerdo precarioEl Gobierno admite que el acuerdo será “malo para el país, pero el default sería aún peor”; buscan un puente para llegar hasta 2023; volvieron los cuestionamientos sobre la estrategia del ministro de Economía 09/01/2022.-¿Qué pasa con Pepín Simón?¿El juicio por contrabando de armas a Bolivia? ¿Qué hicieron con el préstamo del FMI el gob. anterior?¿Qué pasa con los presos políticos?¿Blaquier libre,Stornelli fiscal, Rosatti, Rosenkrantz en la Corte?Pandora Papers?Hidrovia?ARA San Juan? Que lástima que desde los medios tan 'independientes' como ustedes no salieron a cuestionar en su momento la deuda nefasta en la que nos estaba metiendo Macri y el mejor equipo de los últimos 50 años.. Alguien penso alguna vez que el acuerdo ,si hay acuerdo, no iba a ser precario?. Cuando en la historia ese Pais ayudo a la Argentina ?. Nunca y este que tienen ahora es pro ingles el viejito .
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El Gobierno distribuye más de 5 millones de vacunas contra coronavirusEn el marco del Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 se distribuirán 5.162.895 de dosis, de las cuales 2.070.600 corresponden a Moderna; 2.639.520 a Pfizer; 196.275 son Sputnik componente 1; y otras 256.500 son Sputnik componente 2, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El Plan Anual Antártico | Iniciativa del GobiernoEl Gobierno nacional lanzará este lunes a las 15 el Plan Anual Antártico 2021-2022. El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, encabezará en el Palacio San Martín el acto en el que se presentará el plan que contiene las actividades que se ...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »