El Gobierno cambia el índice de aumento y ajusta la jubilación de los científicos

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En junio recibirán el 6,12% en lugar del 9% de la variación salarial.

Las jubilaciones y pensiones de los investigadores científicos y tecnológicos disponen de un régimen especial.de la remuneración total sujeta al pago de aportes al momento de la cesación definitiva en el servicio. Para financiar ese haber móvilSin embargo, el régimen de investigadores científicos no tiene un índice de movilidad propio sino que al haber inicial del 85% del salario se le fue aplicando la movilidad del régimen general.

Así la ley de Emergencia al suspender por 180 días la fórmula general de movilidad, dejó a los investigadores científicos jubilados en una situación especial: quedaron incluidos en la suspensión de la movilidad, aunque, al mismo tiempo, el artículo siguiente de la ley de Emergencia excluyó a todos los regímenes especiales incluido el de investigadores científicos de la suspensión de sus movilidades respectivas.

Sin embargo, para junio, se vuelve a cambiar el criterio y la movilidad de los jubilados investigadores científicos no es ni la fórmula general suspendida ni el ajuste por RIPTE sino los aumentos generales por decreto., en lugar del 11,56% de la fórmula suspendida o el 2,3% más $ 1.500 del régimen general, los jubilados y pensionados científicos recibieron el 9,38% del RIPTE.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Finalmente los del gobierno se están ajustando a ellos mismos OnlyInPeronia

Peronia, no lo entenderías.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Deuda: el canje se extiende hasta el 2 de junio y el Gobierno mejorará la ofertaDesde mañana a la tarde, cuando finalice el segundo plazo, los acreedores externos de la Argentina, que tienen 21 bonos por u$s 66.238 millones, tendrán hasta esa fecha para analizar su ingreso.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Cosecha apoyos en el Gobierno el proyecto para estatizar empresas subsidiadasLos ministros de Educación y de Trabajo, Nicolás Trotta y Claudio Moroni, respectivamente, expresaron su respaldo a la iniciativa que propone que los grandes grupos que reciban asistencia en el marco de la pandemia, a cambio, deberían otorgarle al Estado una participación en su capital. Cuál es la trayectoria académica del Sr. Ministro de educación? Además de programas ridículos que se exhiben en la TV pública y Paka Paka...cuál es el mérito en la gestión educativa hasta el momento? Cual es el plan educativo para el actual ciclo? Y cuál para los prox 4 años? Que olor a Ezeiza que hay No voy a leer quienes apoyan ese relato de empresarios contra pueblo, ricos contra pobres, saqueadores contra honestos, Provincia vs CABA, etc. porque se que esos NUNCA HICIERON ALGO productivo. Solo viven de sangrar con impuestos a un País que cada día muere.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Deuda: bonistas reclaman que el Gobierno se siente a negociar en serio para evitar el defaultUn grupo que tiene el 25% de los bonos a canjear dicen que por ahora el gobierno habló mucho y avanzó poco en la búsqueda de un acuerdo. clarintienebonos No van a pagar,ya dijeron que no hay plata solo lo hacen esto pura cháchara para ganar tiempo ESCUCHÉ ESTA MAÑANA EN RADIO MITRE... MUY TEMPRANO, PASARON AUDIO, DEL PROPIO ALBERTO FERNÁNDEZ, INSTALANDO EL 'GRAN RELATO'! EL DEFAUL, 'VIENE DE ANTES DE DICIEMBRE 2019'
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Crisis en el gobierno de coalici�n de S�nchez en pleno incremento del malestar socialLas diferencias dentro de la coalici�n oficialista coincidieron con el llamado del partido ultraderechista Vox a protestar contra el Gobierno. fuerza compañero pedro
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Nuevas excepciones en cuarentena: el Gobierno habilitó actividades en Santa Cruz, Chubut y Corrientes🏋️🍝🚍 La nueva lista de actividades permitidas, como la reapertura de los gimnasios, restaurantes y transporte público controlado, fue publicada este viernes en el Boletín Oficial
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El Gobierno autorizó nuevas actividades en tres provincias: cuáles son y qué reabre en cada unaEn el texto oficial, publicado hoy a través de la Decisión Administrativa 876/2020, se aclara que 'en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19'.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »