El futuro de América latina | Opinión

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Desde Río de JaneiroEl siglo XXI ha sido el siglo de América latina. Después de haber sido la región del mundo con mas gobiernos más –y los más radicales–, el continente reaccionó transformándose en el continente con|a href='https://www...

El siglo XXI ha sido el siglo de América latina.

Desde que el capitalismo asumió el neoliberalismo como su modelo hegemónico y extendió este modelo a prácticamente todo el mundo con una velocidad sin precedentes, Le siguieron la socialdemocracia chilena, venezolana y brasileña, entre otras, concluyendo el nuevo escenario político en el continente. Estos gobiernos rompieron con la idea del pensamiento único y la inevitabilidad del neoliberalismo y proyectaron un nuevo escenario político a escala mundial, convirtiéndose en un referente central para las luchas del siglo XXI.

Para hacer uso de esta fuerza política para avanzar en los procesos de integración económica, fortaleciendo la lucha contra el neoliberalismo, Lula propone la creación de una moneda sudamericana -cuyas siglas serían SUR-, que desdolarizaría el comercio de la región, lo que, a su vez, demandaría un Banco Central Sudamericano.

Su perspectiva es vista con buenos ojos por el gobierno argentino que, además de este avance en la integración económica de la región,

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dólar para economías regionales: desde el Ieral estiman un bajo impacto | Actualidad | La Voz del InteriorEl economista Jorge Day sostiene que a diferencia del “dólar soja”, el tipo de cambio que se pretende implementar “no es un objetivo de política macroeconómica, sino un plan de asistencia a un sector afectado”.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

México: una turista escaló la pirámide de Chichen Itzá y quedó detenida | Está prohibido desde 2008Subió las más de 90 escalinatas, acción prohibida por la Ley Federal de Monumentos de México. Una vez que las autoridades la bajaron el resto de los turistas la abuchearon e insultaron.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Destacan desde la CAT los niveles de ocupación hotelera de 2022 y los efectos del PreViajeEl secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Horacio Reppucci, afirmó que la Argentina se encamina a registrar “uno de los años con una de las ocupaciones más altas de los últimos tiempos” y destacó los efectos positivos que sumó el programa PreViaje para llegar a este escenario alentador.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

bet365 Argentina 2022: Como apostar en bet365 desde ArgentinaArgentina aparece como una de las naciones con m\u00e1s tradici\u00f3n apostadora, al punto que ya son muchos los operadores que han puesto sus ojos en el pa\u00eds
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Las aerolíneas registrarían en 2023 por primera vez rentabilidad desde antes de la pandemiaEs probable que el sector de las aerolíneas vuelva a registrar ganancias el próximo año debido a que altos niveles de empleo y crecimiento en economías clave sostienen la demanda incluso cuando las facturas de los hogares se disparan. No todas. A AR habría que haberle quitado todos los subsidios, durante el gobierno anterior, pero se decidieron por lo imposible. Es vergonzoso que siga absorbiendo recursos, que son cada vez más escasos, tendiendo a nulos.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Belén Zavallo: 'La literatura no repara el daño pero hace justicia desde otro lugar'La autora de los libros de poesía 'Todos tenemos un jardín' y 'Dos poemas' construye en 'Aspas' una obra que, desde la sutileza del lenguaje poético, deviene en una novela familiar 'triturada en versos'.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »