El FMI confirmó el acuerdo con Argentina

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Fondo Monetario Internacional confirmó hoy el entendimiento con el gobierno argentino sobre la renegociación de la deuda de US$ 44.000 millones y anunció que seguirán trabajando en las próximas semanas para alcanzar 'un acuerdo final de un programa que estará sujeto a la aprobación del Directorio'.

un acuerdo final del programa estará sujeto a la aprobación del DirectorioEl personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un entendimiento sobre políticas clave como parte de sus discusiones en curso sobre un programa respaldado por el FMI. Las principales áreas de acuerdo incluyen las siguientes:

El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas acordaron la ruta de consolidación fiscal que constituirá un ancla de política clave del programa. La senda fiscal acordada mejoraría de manera gradual y sostenible las finanzas públicas y reduciría el financiamiento monetario. Es importante destacar que también permitiría aumentar el gasto en infraestructura y ciencia y tecnología, y protegería programas sociales específicos.

Hemos llegado a un entendimiento sobre un marco para la implementación de la política monetaria como parte de un enfoque múltiple para abordar la alta inflación persistente. Este marco tiene como objetivo generar tasas de interés reales positivas para respaldar el financiamiento interno y fortalecer la estabilidad.

También acordamos que el apoyo financiero adicional de los socios internacionales de Argentina ayudaría a reforzar la resiliencia externa del país y sus esfuerzos para asegurar un crecimiento más inclusivo y sostenible. El personal del FMI y las autoridades argentinas continuarán su trabajo en las próximas semanas para llegar a un acuerdo a nivel de personal. Como siempre es el caso, el acuerdo final sobre un acuerdo de programa estaría sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los globertos se quieren matar!!!! Se quieren...👇

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En vivo: todas las noticias sobre el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario InternacionalAlberto Fernández tiene previsto hablar a las 10. Luego habrá conferencia de prensa de Guzmán y Manzur. Hoy vence el pago de 731 millones de dólares.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

¿Cuál es el escenario posible al que se enfrenta Argentina luego del acuerdo con el FMI?Lo interesante del acuerdo con el FMI es que el organismo refinanciaría la deuda original con la Argentina, y podría devolverle al país los Derechos Especiales de Giro (DEG) que se utilizaron para saldar las deudas del año 2021. ¿No era que al FMI no se le podía pagar con el HambreDelPueblo?
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

El FMI aseguró que el acuerdo con la Argentina incluye una reducción de los subsidios energéticosEl Fondo emitió un comunicado tras la reunión del directorio en Washington. Habla de una reforma progresiva de los gastos del Estado. 💡“Acordamos que una estrategia para reducir los subsidios a la energía de manera progresiva será fundamental para mejorar la composición del gasto público” Háganse cargo una puta vez en la vida del quilombo que dejaron. La deuda récord la tomó Macri y ni siquiera vimos un peso acá. Que se piensan, que se puede pagar algo así y no ajustar nada ridiculos La típica costumbre de TN, transformar una buena noticia en caos y barbarie...
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El irónico tuit del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sobre el FMILuego de la fuerte caída del bitcoin, ethereum y otras criptomonedas, el Fondo Monetario Internacional instó al país centroamericano a retirar la moneda digital del curso legal y el mandatario respondió con un polémico tuit Cuando jugàs con fuego salis quemado !
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

En plena tensión cambiaria, el Gobierno anunciará este viernes el acuerdo con el FMIEl jefe de Gabinete ratific\u00f3 que siempre hubo voluntad de llegar a un entendimiento con el organismo. Dijo que la deuda contra\u00edda 'fue una tragedia'
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Gobernador de Juntos por el Cambio destacó el acuerdo con el FMIEl gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destacó el acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI: 'es una buena noticia'.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »