El drama de Willie Stokes: pasó 37 años preso por un homicidio y era inocente

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El único testigo del caso brindó falso testimonio a cambio de sexo y drogas.

​incriminatorias en contra del acusado. Y tampoco que el único testigo sepoco después de su declaración. Pero Stokes se enteró recién en 2015 que Franklin Lee había dado falso testimonio y, de hecho, había sido procesado por mentir en la audiencia preliminar de mayo de 1984.

Incluso, Lee se retractó de su declaración en el juicio que tuvo lugar el 20 de agosto de 1984. En aquel momento confesó que los agentes policiales le pidieron queen el futuro. Este hecho no impidió que el juzgado declarara la sentencia en contra de Stokes al día siguiente aunque no hubiesen pruebas de que el fuese culpable.El falso testimonio de Franklin Leede manera injusta, pero a él no le habían avisado del falso testimonio.

Los policías le ofrecieron un pacto, ya que querían encontrar un culpable cuanto antes y así cerrar la investigación. La oferta fue la siguiente: debía acusar a Stokes del asesinato y así recibiría un trato preferencial en la prisión que incluía drogas y sexo. Así, Lee incriminó a Stokes, aunque en un segundo testimonio afirmó que eran mentira.

El juzgado desestimó las últimas declaraciones del criminal alegando que su historial delictivo le quitaba credibilidad, pero decidió condenar al acusado. De todas maneras, al poco tiempo Lee fue imputado por. Pero nadie le informó al preso de estos acontecimientos.Pudieron haberle ahorrado casi 40 años de prisión, pero no lo hicieron. El falso testigo recibió una sentencia por. Así, pasó 35 años tras las rejas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.