El día que robaron el cuadro de Videla | La historia detrás del retrato que ordenó bajar Néstor Kirchner

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Desde el 24 de marzo de 2004 corren versiones que indican que Néstor Kirchner descolgó una copia del original, secuestrado noches antes por un grupo de cadetes del Colegio Militar. ¿Mito o realidad? La muerte del entonces jefe del Estado Mayor del Ejér...

El día que robaron el cuadro de Videla

La historia corrió en Casa Rosada poco antes del 24 de marzo de 2004: un grupo de cadetes había secuestrado los cuadros originales de Jorge Videla y Reynaldo Bignone del Colegio Militar. Los cuadros no estaban. La versión que manejaba presidencia indicaba, además, que uno de los originales se lo había llevado una persona próxima a Videla. Hubo un sumario. Y el director del Colegio Militar, general Horacio Gallardo, estuvo a punto de perder el puesto.

Un general retirado del Ejército, un académico y una exministra creen la versión de los cuadros robados. “Me confirmaron que sí: fue así --dice Sabina Frederic--: una noche antes del 24, o varias noches antes, no se sabe bien, un grupo de cadetes secuestró el cuadro original y utilizaron el archivo fotográfico que existe en el Colegio Militar para reproducir la imagen de Videla”.

En estas versiones los cadetes no podían hacer lo que hicieron en soledad. Los cuadros estaban colgados en una galería del segundo piso en el Pabellón de Estudios, una construcción monumental con un Patio de Honor en la planta baja y aulas. La circulación era totalmente restringida para los estudiantes que no podían pasar de un lado al otro sin autorización. Y a la noche, las galerías del segundo piso se cerraban con puertas y también con llave.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Bajo un cuadrito? gran hipócrita que hacia negocios con la 1050 mientras R Alfonsin presentaba R de amparo y H Corpus y los llevo a juicio después de crear la CONADEP

Hablan de ordenar bajar el cuadro como si fuera todo una hazaña heroica, y no tuvo los huevos de hacerlo el mismo, Qué era lo mínimo y lo máximo que hizo

Listo, con estas boludeces la gente se olvida del hambre. Después se preguntan porque le atrasan los sueldos, nabos...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El FdT recordó a Néstor Kirchner a 19 años de su asunción presidencialDirigentes, funcionarios y agrupaciones políticas recordaron la figura del ex mandatario. 'Seguimos su ejemplo trabajando para construir una Argentina más justa y soberana”, afirmó Daniel Filmus. El ladrón n° 1 en la historia argentina. Sólo es el recuerdo de un CORRUPTO.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Cristina Kirchner a 19 años de la asunción de Néstor Kirchner: 'Honrar el juramento ante el pueblo argentino' | El video en el que recordó al expresidenteLa vicepresidenta compartió palabras del exmandatario en las que recuerda las condiciones en las que llegó a la Casa Rosada. 'Para nosotros una locura era seguir haciendo las políticas del Fondo en el país', se escucha en la voz de Néstor Kirchner.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Cristina recordó a Néstor Kirchner al cumplirse 19 años de su asunción'A 19 años de aquel 25 de Mayo quiero compartir con ustedes el recuerdo más conmovedor y exacto de Néstor Kirchner, el militante que llegó a Presidente', recordó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter. CFKArgentina Ahhhhhh
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Para Carrió, es más grave la impunidad de Cristina Kirchner que la fiesta de OlivosLa líder de la Coalición Cívica apuntó contra la vicepresidenta al remarcar que moralmente hay cuestiones 'más graves' que las transgresiones de Alberto Fernández. Dra carrio comparto que cristina debería estar jusgada y presa pero el candidato a vice de jxc pichetto impidió que se le sacaran los fueros y sigue libre y es vice!!!!!!!! No le andan las neuronas a la Carrio esta conforme con la provetion, cada dia me aleja mas, no estoy de acuerdo que una abogada acepte la absolucion indebida, a los funcionarios no les cabe la provetion. Adios carrio
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La salud de El Noba: conferencia de prensa de la madre desde el hospitalEl madre y el abogado del cantante brindan una rueda de prensa para dar detalles del accidente y del estado de salud.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Cristina Kirchner, Mandela y la Madre Teresa, en un álbum histórico de la reina Isabel IIUna foto del archivo real rememoró la visita de la vicepresidenta argentina al Palacio de Buckingham hace 13 años. Forma parte de una serie de una serie de fotos históricas que recuerdan el largo reinado de la monarca británica.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »