El cine contra el brazo neoliberal | El estreno de A puertas cerradas

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La más reciente película de Costa-Gavras pone en escena la crisis griega de 2015, y logra la radiografía sarcástica de un sistema que sabe cuidar de unos y hundir a otros.

pone su atención en la crisis griega de 2015, a partir de las memorias de mismo nombre de Yanis Varoufakis, ministro de finanzas durante 5 meses en el gobierno de Alexis Tsipras. El film comienza con la renuncia del ministro y su vuelta al hogar, como quien regresa a casa tras una agotadora jornada de trabajo.

Los ecos de estos mandatos, endeudamientos y resultados funestos, se sabe, no son privativos de Grecia. Motivo por el cual,puede ser vista como la radiografía de un sistema económico, cuyos engranajes aceitados sostienen unque golpea con astucia a cualquier país que no sea, justamente, alguno de los poderosos.

Es ése el escenario de desprecio y pantano numérico por donde Yanis –referido sólo por el nombre, al igual que los demás personajes y protagonistas del film– deberá maniobrar para lograr un equilibrio casi imposible. Podría argüirse que el film comienza por la “derrota” –es decir, su renuncia– pero hay matices suficientes para contrastar este prejuicio; entre ellos, la dignidad de alguien que se sabe de izquierda.

Aun cuando esta desventaja sea algo que el film reconozca, lo cierto también es que dicha pulseada incluye las voces de una mayoría que podría desnivelarla. Costa-Gavras es lo suficientemente hábil como para argumentarlo, lo hace desde la poética misma del cine: en particular, cuando un grupo anónimo de ciudadanas y ciudadanos se congrega en silencio ante el restaurant donde Yannis, pareja y amigos, conversan animadamente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El huracán Ida se metió en el mercado por la ventana | Agricultura | La Voz del InteriorSus efectos sobre los precios en Chicago ha sido bajistas, al provocar una fuerte caída en la demanda de la exportación.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

El Salvador: la Corte Suprema avaló la reelección de Nayib Bukele, el presidente millennialEl mandatario más joven en la historia del país podrá ir en busca de su segundo mandato consecutivo. Las personas despues de los 60 deberian jubilarse ya no estan para gobernar, Cagada de sistema gubernamental que tiene El Salvador. Viva nayib bukele
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

'Me tenés podrido': el divertido cruce entre el Ibai y el Kun Agüero por MbappéEl argentino volvió a las cámaras de Twitch y lo hizo de la mano del español, quien manifestó en varias oportunidades su deseo de que el francés llegue al Real Madrid. Este agüero le da de comer al bolastristes este ,🤦
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El pronóstico del tiempo en el AMBA para el domingoLuego de las precipitaciones del sábado, ¿cómo estará el tiempo en el último día del fin de semana?
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El chalet de la 9 de julio, más antiguo que el Obelisco - #TFNNoticias de Argentina, videos de actualidad y noticieros en vivo. Periodismo.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Preocupado por el resultado electoral, el Gobierno nacional concentra fondos en la provincia de Buenos AiresLa baja en la imagen presidencial y la paridad en los sondeos para las PASO aceleran la asistencia. La inversión triplica a la de otras provincias. Alberto reforzó la campaña con ministros. Que no engañen a la gente nunca mas, esto lo hacen , solamente para que les voten, luego, los que adquieren créditos, deben pasar penurias para pagarlos ratas ladronas Conocidos y amigos dicen q en PASO aprox 70 % votarán y en Legislativas 100% , pero notable en todos los no_PJ que 90% que irán por 'voto útil' a juntoscambioar si es superado por FrenteDeTodos en PASO
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »