El cepo importador tiene bajo presión a la actividad económica | Negocios | La Voz del Interior

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La falta de dólares acentuó las restricciones para importar y para pagar compras al exterior. Todos los sectores tienen escasez de insumos. Los empresarios podrían producir más, pero esta situación está limitando el crecimiento.

La situación no es nueva, ya lleva más de dos años. Pero se agravó en los últimos tres meses con el fuerte incremento de los requerimientos de divisas para importar combustibles. Ahora, el invierno pasó, pero las limitaciones siguen, pese a que las expectativas eran que el escenario se fuera normalizando.

“El tema le pega a toda la actividad. Hay empresas que comercializan productos importados, pero la mayor problemática está para quienes producen equipos de electrónica, como electromedicina, automatización, transformadores”, dice Ricardo Ruival, desde la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina .

“Cuando estas cosas suceden de un día para otro, no se puede planificar, no se sabe si se está comprando bien, pagando bien, vendiendo bien”, agrega. Otro tema no menor es el impacto en la inflación por varias vías. “No es sólo lo que uno puede importar. Uno va a comprar en Argentina y hay menos proveedores, con menos productos, el costo a veces se paga el 100% más”, alerta Uribarren.

El tema fue llevado a las autoridades provinciales y a las nacionales para tratar de destrabarlo y no frenar una producción que venía repuntando.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cecilia Moreau acordó con todos los bloques el tratamiento del Presupuesto 2023 en DiputadosLa presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, recibió a los titulares de todos los bloques del oficialismo y de la oposición, y a las autoridades de la Comisión de Presupuesto para empezar a planificar cómo se debatirá en la Cámara baja la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal 2023.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Cómo compartir la pantalla del celular en el televisor: todos los métodosLa forma más simple es inalámbrica, hay un gadget que convierte en Smart al televisor y también con adaptadores.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La fecha 21 de la Liga Profesional 2022: días, horarios y árbitros de todos los partidosLa jornada se juega entre el viernes y lunes con 14 partidos; hay equipos con muchas bajas por las convocatorias de selecciones nacionales a la fecha FIFA y muchos con lesionados
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Qué se celebra el próximo viernes 30 de septiembre en la ciudad: ¿es feriado? | Ciudadanos | La Voz del InteriorTodos los años, la fecha resiente algunas actividades en la capital cordobesa.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Quini 6: día del sorteo, hasta cuándo se juega y cuánto hay en el pozoSeguí en minutouno.com los sorteos del Quini 6. Todos con pozos millonarios: los números y los ganadores de cada jugada.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Descubren que los antidepresivos pueden beneficiar a los adultos con traumas de la infanciaInvestigadores de la Universidad de Amsterdam se basan en el 'estudio más grande y completo' realizado hasta ahora. Y el perro de que va en la foto No daba poner a alguien abrazando a un blister, nomás
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »