El calvario de un adolescente bisexual que terminó con la intervención del Estado | Lazos de odio

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

LAZOS DE ODIO Cuando O., de 17 años, se atrevió a contar en su casa que es bisexual, la convivencia se tornó un riesgo. Su familia intentó convertirlo: le decían que “es hombre, que trate de buscar compañeras y compañía de mujeres”. [

La historia del infierno familiar de O., un joven bisexual de 17 años que por sufrir violencias en su propia casa terminó acogido en una institución del Estado. Y también: la deriva solitaria de lxs jóvenes lgbti cuando sus lazos de sangre resultan ser lazos de odio.Muchas veces, las únicas redes de afecto y contención de lxs pibis lgtb+ está en sus amigues y conocidxs y la trama familiar que los envuelve es hostil y violenta con ellxs.

O. en su casa recibiendo cada vez más maltratos; J. detenido e incomunicado por 36 horas, llegando incluso a contemplar, en soledad, la posibilidad de que hubiese sido mejor no meterseEn su actual gestión, el Organismo de Niñez bonaerense recibió 15 denuncias de niñxs y adolescentes violentadxs o marginadxs por razones de orientación sexual o identidad de género. Foto: Guadalupe LombardoEl arraigo ideológico y moral de lxs xadres de O.

Desde ese punto de vista, la corrupción podría llegar a implicar actos de adultos que interfieran con ese espacio de determinación libre que tiene una persona en la construcción de su sexualidadComo el consentimiento es irrelevante, lo que habría que determinar “en sintonía fina es que la persona mayor no haya interferido en un proceso que es exclusivo de la otra persona, que tiene derecho a construir y desarrollar acorde a su edad y sus distintas etapas”,...

Según un informe del organismo, la mujer les gritó que “su hijo solo iba a hablar con quien ella decida y permita”. La segunda causa fue una denuncia que radicó el propio J. contra lxs xadres de O., por los delitos de lesiones agravadas por el odio al género, amenazas y violación de privacidad, entre otrosBravo dice que espera resolver la causa inicial -la de “corrupción”- para poder darle cierre a las demás.

se reportaron 15 casos de niñxs y adolescentes maltratadxs o excluidxs por su familia, por motivos de su identidad de género u orientación sexual

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La responsabilidad de las empresas durante el terrorismo de Estado | Informe de AndhesEn el Noroeste argentino, la participación de actores económicos en el terrorismo de Estado presenta una alta correlación con la principal actividad económica: la agroindustria azucarera. Ésa es una de las conclusiones a las que arribó la organi...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Brutal golpiza entre vecinas: una quedó internada en grave estadoEl episodio quedó registrado en un video que no tardó en volverse viral. Las dos mujeres se enfrentaron en medio de la calle, en Exaltación de la Cruz.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

En estado de fiesta Abel Pintos abri� una serie de 12 shows para presentar 'El amor en mi vida'El m�sico volvi� a escena tras el impasse impuesto por la pandemia. Estos conciertos se dan junto al estreno de las 15 nuevas canciones del �lbum en cuesti�n.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Cinco muertos por ataque con arco y flechas en Noruega: apuntan a un 'acto terrorista'El presunto autor del ataque es un danés convertido al islam con el que la policía había estado en contacto 'por miedo a que se radicalizara', informaron los investigadores.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Miedo, presión, siguen los duros relatos de los ex Cebollitas: ¿Cris Morena no habla?Se sumó otro duro testimonio de un ex Cebollitas, esta vez de 'Hipólito', quien relató el calvario que significó grabar la tira para chicos. ¿Por qué esperan que hable alguien que no estaba involucrada en el proyecto en cuestión? La máxima colaboración que tuvo ella fue sobre la composición musical en un par de temas. Esta producción no era de ella. No se lo permite el exceso de colágeno en su boca¡ Cris me parece una ser nefasta, pero Cebollitas no fue producido por ella.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Juan Manuel Fangio: el tributo por los 70 años de la conquista de su primer campeonato mundial de la Fórmula 1El ganador de la pole position del GP de México recibirá un elemento muy especial de la leyenda argentina; cómo será la caravana que irá de Mar del Plata a Balcarce
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »