El boom de los videojuegos para empresas: su rol como puente de comunicación y herramienta para aprender

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 96%

Videojuegos Noticias

Gaming

TN Tecno conversó con Tomás Giovanetti, empresario que busca revolucionar los mecanismos de capacitación dentro de las organizaciones y empresas a través de sus videogames.

Lejos de ser una simple forma de entretenimiento, los videojuegos se convirtieron en una herramienta poderosa para la comunicación, el aprendizaje y el desarrollo de habilidades de las personas.Hoy, el uso de elementos y mecánicas de juegos para motivar, involucrar y generar un aprendizaje más efectivo, técnica conocida como gamificación , es un boom en las empresas y dentro del mundo corporativo.

”Giovanetti explicó que el desarrollo de estos juegos consta de varias etapas: “La primera fase, sin duda, sería lo que llamamos el área de scoping, donde se trabaja con el cliente para conocer cuál es su necesidad. Una vez que entendemos para qué buscan un videogame, comienza la segunda etapa, donde ponemos manos a la obra para diseñar, programar, crear el producto final.

Gaming

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Trulalá presentó oficialmente a su nuevo cantante: quién es y de dónde viene Tomás SoriaEl vocalista oriundo de La Rioja fue presentado en las redes del histórico grupo.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Eva De Dominici dejó ver lencería hot debajo de una clásica camisa blanca desde Los ÁngelesCompartió un carrousel de fotos donde aparecen distintas tomas de un shooting en Los Ángeles.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Consultoras oscilan un dólar para fin de año entre los $900 o $2.000, dependiendo el éxito del GobiernoTomás Tenconi - El mercado recorta a la baja el precio del dólar
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Tomás Rebord hizo de sus entrevistas un clásico, y ahora lanza su primera novelaEste abogado puso su sello en el streaming con sus entrevistas de “El método Rebord”. Y no solo por el listado de personajes que pasaron por su programa, sino porque repuso algo dejado lado: la extensión de los reportajes. A eso sumó “Comentarios al náucrato”, su primera novela que agotó en la preventa e ingresó al listado de los más vendidos.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La amenaza de Patricia Bullrich al gremio estatal que impulsó tomas de organismos públicosLa ministra le anticipó a TN que tras una evaluación de la jornada de protesta resolverá con su equipo si lleva al sindicato a tribunales.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Crimen de Tomás Tello: liberaron a siete detenidos tras el asesinato en patota en Santa TeresitaDe igual modo, los liberados permanecerán siendo investigados por el asesinato ocurrido el 1 de enero de 2024 en esa ciudad balnearia.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »