El Banco Central rechaza flexibilizar el cepo cambiario | Reunión con el sector inmobiliario

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 90 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El cepo cambiario no se flexibiliza

Luego de recibir a los principales referentes del sector inmobiliario, el Banco Central postergó otra semana cualquier respuesta destinada a flexibilizar el cepo cambiario para la adquisición de viviendas.

Tal como anticipó este diario, el principal cuestionamiento del cepo pasa por el inciso 9 de la comunicación del BCRA que lo puso en vigencia. En ese apartado se autoriza la compra de dólares para operaciones inmobiliarias hasta el 31 de agosto, pero no se reconoce como instrumento público el boleto de reserva de venta y no traslada la autorización para adquirir divisas al vendedor, quien podría calzar otra compra con el pago.

En medio de una corrida cambiaria que luego se transformó en bancaria –no sólo se compran más dólares sino que además se retiran de los bancos—, el gobierno impuso un cepo cambiario de hasta 10.000 dólares por persona por mes. La precariedad en el análisis del impacto de la medida dejó como principal herido al sector inmobiliario.

Lo que les dejó en claro el gerente general del BCRA, Nicolás Gadano, es que cualquier cambio normativo debe contar con “un monitoreo diario” del impacto en el stock de reservas. La propuesta de las cámaras es que se considere a los contratos de compraventa rubricados por abogados o a las boletas digitales inmobiliarias registrables como documentación válida para dar vía libre a la venta de dólares destinados a concretar estas operaciones.

Si el problema es que no haya movimiento de dólares físicos, la propuesta implica que el pago se haga vía transferencia electrónica. Gadano sugirió en la charla que no se permitirá al vendedor llevarse los dólares al momento de la operación. Este jueves las cámaras remitirán documentación que fue solicitada por la entidad, antes de que se lleve a cabo la reunión de Directorio del BCRA.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ahora a joderse las inmobiliarias ya engordaron mucho con Macri

Es para paliar el hambre solamente el asado que dio albertito,ven que Albertito cumple cristina dignifica?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Banco Central busca desalentar el rulo y limitar la operatoria de contado con liquiLa autoridad monetaria y la Comisión Nacional de Valores analizan imponer plazos mínimos de tenencia de título para desalentar operaciones que permiten sortear el cepo cambiario al tiempo que se genera rendimientos en cuestión de minutos. 💵✋ El BancoCentral_AR obligará a los inversores que adquieran dólares, a mantenerlos en su poder durante cinco días hábiles
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El rulo sigue, pero dosificado | El Banco Central puso un límite a la maniobra especulativaEl cliente que compre divisas deberá firmar una declaración jurada comprometiéndose a no adquirir títulos por una semana. Y. .con los precios cuidados. . ....que hacemos? ¡NO PUEDEN PARARLE LA RISA A KICILOF!!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El dólar hoy, banco por banco: a cuánto cotiza en cada entidad - TN.com.arMientras el riesgo país vuelve a subir, la divisa estadounidense se mantiene estable. Mejor así que se tranquilice y va a tranquilizar a todos los argentinos. Nunca sabemos por cuanto tiempo. Es una caja de Pándora...
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El rulo tras medidas del Banco Central: impacto en dólar, bonos y accionesDesde hoy, quien compre dólares deberá esperar cinco días para adquirir bonos. La CNV analiza endurecer las trabas para ponerle un freno a la operatoria
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Banco Central e inmobiliarias buscan destrabar el acceso a dólares para comprar viviendas - TN.com.arLas cámaras sectoriales llevarán esta tarde propuestas a la autoridad monetaria para que el boleto registrable y la escritura permitan comprar divisas más allá de los U$S10.000 mensuales.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »