El año que empezó en penumbras | Cortes prolongados para las fiestas. Esta vez, breves pero más masivos

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 95 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 41%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Testimonios de quienes sufrieron las consecuencias de las dos fuertes interrupciones del servicio eléctrico en el área urbana del GBA en los últimos 20 días.

desde hace veinte años. Dice en chiste que tiene un máster en cortes de luz, pero parece que sí, que tiene un máster. Habla de fusibles, de monofásicas, de las fases que en general tienen los edificios, de cómo se da cuenta si el corte fue por un fusible o si"levantaron la palanquita desde Edesur", de las cuadrillas, del ENRE, otra vez de Edesur.

Maxi estuvo cinco días sin luz, pero quince con episodios de baja tensión. Su fantasma es el verano de 2013-2014 en el que pasó 19 días alternando baja tensión con corte de suministro."Nos cagó el 31 porque íbamos a hacer un asado en casa. Tuve que pedirle al carnicero que nos guarde la carne en la carnicería y le pedimos la casa prestada a mi mamá que las pasaba en otro lado", cuenta.

Lo de las fiestas es un detalle para Maxi. Tiene dos hijos autistas que necesitan rutinas muy claras y anticipación en el caso de querer o necesitar cambiársela."El primer día nos lo tomamos con gracia, el lema era menos tele y más juegos. Pero ya al segundo día los chicos se empezaron a poner muy nerviosos porque cambia totalmente la dinámica, nos escapábamos a casas de amigos con pileta, tuvimos que comprar comida porque no andaba la heladera.

Cuando se cortó la luz, estaba terminando de armar la mesa para la cena de año nuevo. Ya había comprado la carne y su familia traía bebidas, picadas y algún dulce. El corte los obligó a reprogramar no slóo el encuentro en otro lugar:"Reprogramás tu vida, te altera totalmente la rutina. Empecé a laburar desde bares, casas de amigos, familiares. No sabía si el televisor seguía andando o se había quemado en el apagón.

Capítulo aparte merecen los reclamos: mañanas y tardes perdidas al teléfono para lograr hablar con alguien de la empresa. Identificaron que una estrategia de la distribuidora es ir actualizando el número de reclamo y, de esa manera, morigerar la cantidad de días seguidos que los usuarios se quedan sin luz."La única comunicación es un robot que te pregunta si el problema persiste", aseguran.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Autotest de covid: cómo es el protocolo para informar el resultado | El Gobierno reglamentó el usoAUTOTEST DE CORONAVIRUS 😷 El Ministerio de Salud estableció que todas las personas que los usen deberán reportar su resultado a la farmacia donde lo compraron. A su vez, las farmacias deberán informarlo al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. [ ni idea de test... jajajajja sisi claro la farmacia tiene q avisar con el lio que tienen para atender van a perder el tiempo para llamar a esos boludos El nivel de burocracia de esto es astronómico.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

En alerta por posibles cortes de luz y de agua, el Gobierno apuesta a la concientizaciónLa Jefatura de Gabinete lanzó una campaña para evitar el derroche; amenazan con nuevas multas a las empresas eléctricas; el gobierno porteño también analiza medidas Y a la oración también...🙏 Más que a la concientizacion,llama a la inversión y a dejar de perseguir a los privados que hasta ahora son los únicos que nos han brindado un buen servicio. La conciencia hace que ustedes dejen de robar corruptos de mierda?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Sin semáforos por los cortes de luz en CABA, el tránsito fue caótico en algunas esquinasVarios salieron de funcionamiento. Los agentes de tránsito debieron intervenir para organizar el tránsito. y los de Transito para que estan xq solo para alcoholemia no estan... .En pba donde hay cortes de luz, funcionan los semáforos? Y del apagón del siglo ya se olvidaron? Y el tarifazo que hubo en la época de Macri? Ahhhh de eso no se acuerdan. Chinwewenzas.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Cortes de luz: cómo y dónde deben reclamar los electrodependientes | Apagón en el AMBALas personas inscriptas en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) administrado por el Ministerio de Salud pueden reclamar a la distribuidora y luego al Ente Regulador del Servicio de la Electricidad (ENRE) ante la f... Dios bendiga: Es justo, que una persona electrodependiente o no, tenga que reclamar por el servicio de luz...¿Donde están los gobernantes? A me olvide, están todos trabajando en el arreo, par inyectarte el veneno que le dieron los jefes...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Cortes de luz: AySA pidió regular el consumo de agua por la falla en el servicio eléctricoLo comunicó la empresa por la falla de suministro eléctrico que afecta las plantas potabilizadoras. Ya se vienen los aumentos gente Muy buena medida, hay que remontar luego del desastre de la gestión de Macrilandia. Desde las 13.00hs sin agua en Olivos. Mas de 5hs y con 40 de temperatura. TN no piensa darle aire fuerte a esta situación?
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Mapa de los cortes de luz en el AMBA: estas son las zonas afectadas por el apagónEl ENRE informó que hay miles de usuarios de las empresas Edesur y Edenor que se quedaron sin servicio eléctrico luego de un récord de demanda ClimaFlorida Espero que disfruten del corte de luz genios del Voto ✌🏿 ✌🏿
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »