El amor en tiempos de incertidumbre | Los vínculos libidinales en el siglo XXI

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El amor en tiempos de incertidumbre

El amor presenta hoy formas inéditas, derivadas de las profundas transformaciones que el cambio de los discursos provocó en el lazo social. El reto que plantea la liberación sexual no es precisamente el rompimiento de normas represoras sino el de tomar el desafío que el amor crea.Los psicoanalistas solemos dar nutridas explicaciones acerca de la dificultad que tanto mujeres como varones manifiestan en el acceso al amor.

Si el trabajo, la subjetividad, los códigos sociales han sido colonizados por el capitalismo mundial integrado o neoliberalismo, por qué no pensar que también las formas de amar sufrieron --y están sufriendo-- el mismo curso, ya que éstas se dan en contextos sociales concretos. ¿Y en qué forma las ha afectado? Principalmente

la semántica usada está en construcción y en permanente transformación, donde habita lo nuevo y lo viejo El reto que plantea la liberación sexual no es precisamente el rompimiento de normas represoras , sino el de tomar el desafío que el amor crea. Pero considerando la importancia de la libertad de elección es que se construye el discurso amoroso contemporáneo: a comienzos del siglo XXI el ideal amoroso es el producto de sumas y restas de todo tipo teniendo como núcleo duro esa"libertad originaria" en la elección del otro. Es cierto que

."Las 'chicas con reglamentos' --sostiene Žižek-- son mujeres heterosexuales que imponen reglas precisas para dejarse seducir .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El CEO de YPF aseguró que los precios de los combustibles están 20% atrasadosDaniel González reveló que, aunque no es el porcentaje más alto registrado, sí es el resultado de la medida del Gobierno de congelar los valores hasta el 15 de noviembre.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La térmica superó los 30 grados y el calor seguirá hasta el fin de semanaLa primera semana de primavera ya se hace sentir en la Ciudad y el Conurbano, donde el fresco cedió espacio a las temperaturas más templadas.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Dólar: para el Financial Times, el mercado paralelo inquieta a los inversoresEl diario británico asegura que los bancos expresan preocupación por los contratos "rotos" que constituyen una forma clave de operar con divisas
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Para los demócratas, el diálogo de Donald Trump con su par ucraniano justifica el juicio políticoLa líder de la oposición en la Cámara baja, Nancy Pelosi, acusó al presidente de usar fondos públicos para extorsionar a otros países y beneficiar su campaña.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Conmoción en San Jorge, el pueblo donde los suicidios triplican el promedio de la ArgentinaEl drama afecta sobre todo a jóvenes y adolescentes. Lo atribuyen a varios factores. Clarín fue hasta el lugar.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »