Ejecutivos mineros advierten sobre la necesidad de renegociar términos en Panamá

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 90 sec. here
  • 8 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 56%
  • Publisher: 67%

Negocios Noticias

Ejecutivos Mineros,Panamá,Renegociación

Cuando el grupo de ejecutivos mineros llegó al majestuoso Palacio de las Garzas en Ciudad de Panamá, fueron conducidos directamente a la oficina privada del presidente. Durante la reunión, el presidente les advirtió sobre la necesidad de renegociar los términos del acuerdo en un futuro cercano.

Cuando el grupo de ejecutivos mineros llegó al majestuoso Palacio de las Garzas en Ciudad de Panamá, fueron conducidos directamente a la oficina privada del presidente., fueron conducidos directamente a la oficina privada del presidente.que sumirían al país en el caos. Los ejecutivos de First Quantum Minerals Ltd fueron recibidos como viejos amigos.

que sacudieron el país, motivadas por la firma de un nuevo acuerdo tributario en octubre. Las acciones de First Quantum se han desplomado a la mitad de su valor desde entonces y los depredadores acechan. “Si yo fuera una empresa minera de cobre con miras a América Latina, ¿querría hacer una inversión a 50 años en uno de estos países riesgosos?”, dijo Gracelin Baskaran, directora de investigación y miembro sénior del Programa de Seguridad Energética y Cambio Climático del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Su audacia fue recompensada en la década de 2000, cuando el crecimiento en China impulsó el precio del cobre. A principios de la década de 2010, First Quantum ya era un éxito. Con dinero para gastar y ambiciones crecientes, Philip puso su mirada en un depósito en Panamá, un país hasta entonces poco tocado por la industria minera.Inmet Mining Corp. La toma de control se volvió hostil después luego que ésta rechazara la oferta de First Quantum.

En 2019, el primer año completo de operación de Cobre Panamá, las regalías a Panamá fueron una sexta parte de lo que First Quantum pagó a Zambia por su mina Kansanshi .. Panamá atravesaba una recesión por la pandemia de covid, el desempleo y la inflación se habían disparado y los buques portacontendedores permanecían inactivos en el Canal de Panamá.

En todo el país ocurrían protestas y bloqueos de carreteras. Barcos, algunos de ellos operados por Suntracs, bloquearon durante semanas el acceso al puerto costero de Cobre Panamá, impidiendo que los barcos de First Quantum y sus proveedores atracaran.

Ejecutivos Mineros Panamá Renegociación Acuerdo Política Panameña

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

San Francisco: un viejo piano del Palacio Tampieri volverá a su lugar cuando sea museoLa obra de un edificio ícono para la cultura de San Francisco tiene un 95% de avance y podría culminar en el último trimestre de 2024, según se anunció.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Quesos: 4 claves para reconocer cuándo es bueno (y cuándo es realmente queso)Muchos productos que se venden como queso en realidad no lo son, ya que están basados en grasas vegetales refinadas y sales fundentes. Cómo reconocerlos.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

FIN DE SEMANA LARGO: hasta cuándo sigue el CALOR y cuándo LLOVERÁ en la COSTA ATLÁNTICAEl fin de semana más largo del año fue un éxito en turismo para la Costa argentina, pero al mismo tiempo hay posibilidad de precipitaciones. ¿Cuándo podría llover?
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Dólar, inflación, tasas y Pacto de Mayo, la visión de los ejecutivos de finanzasPeriodista y Editora de Management
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Tecnologías de vanguardia y negocios: lanzan programas ejecutivos con formación integralRisk Hub Americas preparó para este año una serie de cursos sobre las últimas tecnologías y su aplicación práctica, dirigidos por expertos de la industria. Cómo inscribirse.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Macron a ejecutivos brasileños: Propuesta de acuerdo entre Mercosur y UE es 'terrible' y obsoletoMacron a ejecutivos brasileños: Propuesta de acuerdo entre Mercosur y UE es 'terrible' y obsoleto
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »