Efectos de la cuarentena en la actividad física y el deporte - TyC Sports

  • 📰 TyCSports
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Un estudio de la Facultad de Psicología de la UBA refleja que la mayor preocupación de los deportistas es que se establezcan los protocolos de seguridad e higiene. | Por turcobellizzi

Como consecuencia de la pandemia, en gran parte del país se llevan más de 140 días de cuarentena. Se habló mucho de la importancia, en este contexto, de la actividad física. Sin ir más lejos basta con recordar la disputa política y la polémica que hubo en torno a los runners. En la actualidad se desarrollan reuniones entre los especialistas para ver la forma de retornar a los entrenamientos de las diversas disciplinas.

Es necesario establecer la diferencia entre lo que es la actividad física y el deporte. La primera es una práctica sistemática de ejercicio físico sin la presencia de la competencia. Cuando se entrena regularmente y a esto se le agrega el competir, ya se habla de deporte. El nivel deportivo percibido se distribuyó de la siguiente forma: 45 % amateur, 23 % recreativo y 32 % alto rendimiento. El 60 % competía antes de la cuarentena y el 12 % recibía alguna remuneración para su práctica. En la actualidad sólo el 4 % recibe este beneficio.

En cuanto al posible retorno a los entrenamientos y competencias, el 71 % manifestó preocupación por contagiarse del COVID. Esto se liga con la instauración de los protocolos necesarios para desarrollar la actividad. Y en lo que tiene que ver con las normas de seguridad e higiene, el 81 % de los deportistas lo reflejó como un tema central de preocupación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

turcobellizzi Un estudio de la universidad de mi garcha dictamina que ustedes son un diario pedorro, que tuvieron un meter al rap para generar contenido, y que no se les cae una idea ni con una vasectomia cerebral

turcobellizzi Notas pedorras by DiarioOle .

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 14. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un partido en Marruecos, interrumpido por coronavirus en un equipo - TyC SportsWydad y Kenitra jugaban en la reanudación de la segunda división cuando autoridades irrumpieron en el campo de juego para informar que los tests realizados previamente a los visitantes habían arrojado positivos. Y todos ¿a las duchas? Y acá van a decir los positivos o se van a hacer los boludos con tal de jugar? Por lo menos por este año nada d futbol Debe suspender el futbol en todo el mundo preocupa por aumentos de casos y muertos.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Racing ya tiene un gran refuerzo - TyC SportsAugusto Solari está a total disposición de Sebastián Beccacece y ofrece más que una solución para el entrenador.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Cigarrillo en mano, Daniel Osvaldo hizo un anuncio rockero y no habló de fútbol - TyC SportsLuego de ser separado del plantel de Banfield por no entrenarse, el delantero apareció en el Instagram de su banda 'Barrio Viejo', pero no se refirió a su futuro deportivo. Y qué futuro deportivo puede tener este payaso? En serio Huracán pretende a este tipo como refuerzo La única q se me ocurre es q sume estrella LucasFe22576168 No sera una vacuna , pero un tema de esta banda puede matar el coronavirus ..
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Gabriel Ávalos: Estoy muy contento por llegar a un club tan importante como Argentinos - TyC SportsEl delantero, flamante refuerzo del Bicho, manifestó todo su entusiasmo en una charla mano a mano con Sportia. Voy a tratar de seguir mejorando, contó.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Independiente y su convenio con un club de El Salvador - TyC SportsSegún informó el presidente del Atlético Marte, club del país centroamericano, el convenio está muy avanzado y consistirá en hacer una suerte de intercambio de juveniles que cumplan determinadas características. 😂😂😂 no saben a quien pedirle un mango prestado jajajajaja mientras que no sigan usando nuestras boleterias e instalaciones !! exitos indesingente Che CM yo se que no tenes nada que ver pero a ver si arreglas la pagina de tyc sports play ! ponete las pilas !
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

El ejército suspendió un partido de fútbol en Marruecos por casos de coronavirus - TyC SportsLos militares ingresaron al campo de juego para notificarle a los árbitros que dos jugadores del equipo visitante habían dado positivo y por ende tomaron la decisión de cancelar el duelo.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »