Domecq: 'Es mejor una cuarentena corta y muy restrictiva que medidas laxas para frenar la caída'

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El economista sostuvo que la extensión de la cuarentena genera un mayor impacto en la actividad que la intensidad de las restricciones y proyecta que un aislamiento hasta mediados de abril la recesión llegaría al 5%. Además, pidió un plan de asistencia para pymes para evitar que colapsen.

La cuarentena dictada por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus ya comienza a generar preocupaciones entre los analistas por el parate a la actividad que implicará.

Mirá también Operativo coronavirus: desde hoy habilitan carriles exclusivos en accesos a Capital La norma que alcanza a profesionales de la salud y al transporte de bienes esenciales, es para que puedan ingresar y salir de Capital Federal en forma ágil y con las menores demoras posibles. - ¿Cómo considerás que está actuando el Gobierno en ese aspecto?

No es poco probable que la cuarentena dure 60 días, y el desempleo puede tener aumentar muy fuerte. Hay que hacer un plan de salvataje pyme urgente en tres ejes: impuestos, financiamiento y empleo. Tienen que implementar una especie de puente que pueda asistir de manera directa la masa salarial de las empresas comprometidas.

- La emisión va a ser un riesgo a mediano plazo, porque cuando haya que levantarse del parate, con la opción de la asistencia del mercado financiero cerrada y el riesgo país arriba de los 4000 puntos no hay alternativa que asistir desde el lado del Banco Central. Entiendo ahí que va a haber que idear contramedidas para después no comprometer el frente interno con una escalada mayor de la inflación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Vamos a ver que corta puede ser. Este gobierno, no se caracteriza por ser eficiente

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La amenaza de una 'depresión' es el gran desafío de los gobiernosComo prestamistas de último recurso, los bancos centrales deben garantizar la liquidez manteniendo bajos los costos de endeudamiento y financiando la oferta de crédito.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Pechito López: 'El TC es mi cuenta pendiente'José María López disfruta de su actualidad en el WEC, pero anhela volver a correr en el país. Hoy, con 36 años, la cabeza está puesta en Le Mans. 'Sería el mayor logro de mi carrera', dijo el tres veces campeón mundial. Excelente nota que llevó a cabo SilvaFabrizio a uno de los pilotos que nos dejan bien parados en el Mundo, como lo es PechitoLopezArg
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

El dramático relato de una joven de 25 años con coronavirus: 'Esto es muy duro'Marisol regresó a Madrid con coronavirus. Había sido dada de alta pero hace dos días tuvo una recaída y volvió a estar internada. 'No sé si mañana me voy a poder levantar. Te falta el aire', señaló. Cuando abro la nota dice : “este enlace pretende ser telefe noticias, podría robarte información “
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El dramático pedido del gobernador de Nueva York a Trump: '¿Si no es ahora, cuándo?'🇺🇸El gobernador de Nueva York cargó contra realDonaldTrump por el Coronavirus🦠️ 😷'No entiendo la renuencia a usar la Ley Federal de Producción de Defensa para fabricar respiradores. ¿Si no es ahora, cuándo?' realDonaldTrump Información de aerolíneas para Río de Janeiro. Nadie nos dice nada. Por lo menos que el presidente diga , los abandonamos y vean qué hacer, pero que digan algo. Nos tienen en el aeropuerto tirados
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Encerrados en jaulas y obligados a pasar horas bajo el sol: así es el castigo para quienes violan la cuarentena por el coronavirus en FilipinasLa ONG Human Rights Watch denunció el maltrato que sufren aquellos que violan el toque de queda y otras regulaciones de salud pública en el país gobernado por Rodrigo Duterte.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Coronavirus: cómo es el hospital que montó el ejército en Campo de Mayo | El dispositivo reubicable se suma al sistema de saludComenzó a ser instalado el sábado. Este lunes, el ministro de Defensa y el ministro del Interior recorrieron las instalaciones.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »