Diseñan un dispositivo inalámbrico para generar música y juegos con señales eléctricas de músculos

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Investigadores platenses desarrollaron un dispositivo inalámbrico capaz de medir las señales eléctricas de los músculos del cuerpo de forma no invasiva, las que luego se digitalizan y procesan para generar sonidos o imágenes que pueden ser empleadas en aplicaciones con fines artísticos, para divulgación, videojuegos y en el campo de la salud.

Se trata de Wimumo, que nació en el 2018 con fines artísticos aunque ahora sus creadores exploran la posibilidad que sea utilizado como una herramienta más en el campo de la salud.

"Wimumo mide estas señales, las transmite en forma inalámbrica a través de la red WiFi y las aprovecha para producir música, participar en juegos o crear contenido multimedia. Técnicamente la llamamos Plataforma de Adquisición Multi Modal, y de ahí su nombre ", consignó. Ejemplificó que"podría ponerse un electrodo en el pecho y ver la señal de su corazón como un electrocardiograma o abrir otra aplicación y ver como esos latidos del corazón generan tonos musicales".

A partir de allí, un equipo que integran también Rocío Madou, Valentín Catacora, Matías Oliva, Marcelo Haberman, Pablo García, Alejandro Veiga y Enrique Spinelli se dedicaron al desarrollo del nuevo prototipo que tendrá la particularidad de que no necesitará de la supervisión de sus creadores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

San Pablo impone el pasaporte Covid para eventos con más de 500 personasSan Pablo impondrá desde septiembre un pasaporte de vacunación con al menos una primera dosis contra el coronavirus para ingresar a eventos y espectáculos con un público superior a 500 personas,
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Eduardo Costantini: “Tenemos una Argentina descarrilada”El desarrollador sostuvo que se necesita un contexto de estabilidad, con una baja de la inflación y con condiciones para mejorar las expectativas; cómo están sus proyectos Tu parte en la contribución.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La rebelión de Alberto Fernández y su círculo íntimoEn contra de los deseos del kirchnerismo, el Presidente envió señales favorables a sus colaboradores cercanos; el plan para una resurrección desde el exterior
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El perro es el mejor amigo del carpincho: la pruebaUna usuaria de Tik Tok publicó un video en el que puede observarse la relación con un ejemplar de carpincho mantiene con un can.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Carvajal salvó al Real Madrid con un lindo gol🇪🇸 𝗚𝗮𝗻𝗼́ 𝗲𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘆 𝗲𝘀 𝗹𝗶́𝗱𝗲𝗿 𝗱𝗲 𝗟𝗮 𝗟𝗶𝗴𝗮 ➜ Fue 1-0 al Betis como visitante por el gol de Carvajal ➜ Llegó a siete unidades: mañana podría ser superado por Atlético de Madrid ➜ Pezzella y Guido Rodríguez, titulares
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Uruguay reabre sus fronteras a vacunados: podrán ingresar extranjeros con propiedades y sus familiares directosEl gobierno publicó el decreto con un cronograma de reapertura a partir del 1 de septiembre.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »