Diputados aprobó fondo de $5.000 millones para obras en Provincia

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Diputados aprobó un fondo de $5.000 millones para obras en la Provincia, por iniciativa de Ritondo

La Cámara de diputados de la Nación dio media sanción a la creación del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires , para reforzar obras de infraestructura básica e impostergable en los municipios de la provincia.El proyecto prevé que el PREIMBA funcione bajo la órbita del Ministerio del Ministerio de Obras Públicas

y que los fondos sean solo destinados a la realización de obras de infraestructura en áreas urbanas, suburbanas y rurales, con una prohibición expresa de uso para cubrir gastos corrientes. El Ministerio del Interior junto con la provincia y los municipios, definirán los proyectos a ejecutarse. La provincia distribuirá los recursos del PREIMBA teniendo en cuenta el 50 % del Coeficiente Único de Distribución que establece la Ley Provincial 10.559 y en función al 50 % del índice de ingresos del año 2019.

El PREIMBA estará integrado por fondos de aportes provenientes del tesoro nacional y, si no alcanzan a cubrirse los $5.000 millones, por recursos propios del Estado Nacional. El uso de estos recursos estará eximido del IVA, del impuesto al cheque y de todo tributo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Fiesta fiesta, nadie produce sterilidad Y quien paga eso? El costo de la maquinita 🎰 y el Godzilla del déficit fiscal. 🌪⚡☄

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobernadores de todo el pa�s celebraron el acuerdo logrado por la deudaLos representantes de las provincias consideraron fundamental el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y los bonistas para reestructurar m�s de 66.000 millones de d�lares de deuda p�blica. Seguimos pagando sobre el hambre y la sed de los argentinos como exortaba Avellaneda... Qué celebran? Nada nuevo bajo el sol.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El acopio del tabaco super� los 30 millones de kilos en MisionesSe pudo llevar adelante gracias al “trabajo articulado” entre el Estado provincial, los gremios y empresas que pudieron avanzar en la cosecha bajo un estricto protocolo sanitario requeridas en el marco de la pandemia.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La Cámara de Diputados convirtió en ley proyectos para afianzar la soberanía en MalvinasAdemás de la creación de un consejo asesor, se aprobó la nueva demarcación del límite exterior de la plataforma argentina. Las Malvinas son de Gran Bretaña 🇬🇧 Margaret Thatcher se los dejó claro. Que ridicules pensar que poniendo leyes solucionan cualquier problema
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El FMI celebró el acuerdo con bonistas: 'Un paso muy significativo'Ahora el Gobierno buscará una renegociación por la deuda de 47.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional. La deuda la sacó Macri y termina acordando el pago los peronistas...cosas de la vida
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Definieron cuáles son los 6 tipos de Covid-19 en circulación en el mundoLa pandemia lleva más de cuatro meses y en este tiempo los científicos lograron recopilar millones de datos de pacientes para describir los cuadros más comunes.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Cambios en el reglamento para la Champions y la Europa LeagueEn la previa del reinicio de las competiciones europeas, la UEFA aprobó nuevas modificaciones en las normas de juego. Mirá de qué se trata.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »