Deuda y dólar: Nielsen reveló la estrategia de Fernández

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Nielsen aseguró que 'la idea es renegociar la deuda rápidamente para minimizar daños'

"A todo el mundo le gustaría que esto nunca hubiera ocurrido, para empezar", dijo el eventual funcionario sobre la crisis de la deuda argentina, pero señaló:"Esto se presenta como un problema de liquidez y no de solvencia, por lo menos por cierto tiempo".

Nielsen aclaró que si un problema de liquidez se prolonga en el tiempo puede devenir en un problema de solvencia y señaló que eso lo tiene"claro" el equipo de economistas liderados por él que está asesorando a Fernández. "Quienes estamos asesorando al presidente electo obviamente estamos tratando de minimizar daños y parte de eso es que esto salga rápidamente. Tampoco hay que exagerar, porque hay que sentarse a hablar con mucha gente", dijo el economista.

El propio Nielsen compartió el video de su ponencia en la Universidad de Miami este viernes con un mensaje en la red social Twitter.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Guillermo Nielsen: 'El primer camión que se nos viene encima es la deuda en pesos'Dijo que ya están hablando con los acreedores y esperan resolver la reestructuración lo antes posible. mira vos…..o sea lo q nos dejaron en el 2015 ahora se repite Si agarraste, no llores. Hacete cargo como lo hicieron los que se van. Ojalá le caigan todos los camiones a uds, kirchneristas delincuentes hijosdemilput
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Crisis de la deuda: cómo es el 'plan Nielsen' para refinanciar bonosBusca desactivar vencimientos en los primeros meses de Alberto. Entre bonos y letras en moneda local habría que pagar el equivalente a u$s18.000 millones Acá la traducción del pedazo de chatarra que publicaron. Saludos.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Deuda: el City lidera un grupo de bancos que quiere negociar antes que el FMIEl Citigroup encabeza una lista de bancos que prefiere renegociar la deuda privada antes que Argentina arregle con el FMIEl Citigroup encabeza una lista d
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Adrián Cosentino, el técnico que renegociaría la deuda con Alberto después de estar con MacriEl economista, con pasado kirchnerista y presente macrista, es conocido en los pasillos de la City bajo el apodo de He-Man.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Reestructuracion de la deuda: 'No hay que salir rápido sino bien parado'Basaluzzo, Phd Economics University of Pennsylvania y director de la licenciatura en finanzas de Udesa conversó con el Cronista sobre reestructuración de la deuda y el futuro económico de Argentina.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Falta de definiciones sobre equipo económico y reestructuración de deuda preocupan al mercadoOperadores señalan que el Alberto Fernández está más concentrado en cuestiones regionales que en los temas económicos más urgentes.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »