Descubrimiento único: los tiburones ballena tienen dientes en los ojos

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Biólogos marinos japoneses afirman que esa especie cuenta con un mecanismo similar a los de la boca que protege el globo ocular.

tienen los ojos cubiertos de pequeños dientes, en lo que se suponeCientíficos del Centro de Investigación Okinawa Churashima en Japón, quienes son los autores del estudio, dicen que"es un novel mecanismo para la protección ocular en los vertebrados".

Imagen generada por ordenador de la distribución de los dentículos oculares en un ojo de tiburón ballena. Imagen: Taketeru Tomita et al., 2020/PLOS One Tanto la estrategia de retracción como los dentículos tienen sentido cuando consideras que los tiburones no tienen pestañas. De acuerdo con el estudio,, ha llevado a los biólogos a analizar los ojos de tiburones ballena que se encuentran en acuarios tanto de Japón como de Estados Unidos. Vivos y muertos. Además, se trata de la primera investigación detallada sobre los ojos de estos tiburones y sus posibles mecanismos de protección.

Cuatro tipos diferentes de dentículos vistos desde sus cuatro ángulos. Imagen: Taketeru Tomita et al., 2020/PLOS One

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Sep y las tiburonas en el ano

Ojo que te comen...

Comen con la mirada

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Los nuevos positivos de coronavirus tienen una carga viral muy baja, no contagiosa'Lo aseguró Giuseppe Remuzzi, uno de los máximos expertos italianos. Perdón el caballero es kuka? 🤣😆😅😂😁AUNQUE PAREZCA GRACIOSO... ES VERDAD. COMO SIGA DEBILITANDOSE EL CORONAVIRUS POR SU MUTACIÓN, Y SI LA INFECCIÓN DEJA DE SER PELIGROSA... PARA CUANDO LLEGUEN LAS VACUNAS LISTAS PARA USAR. LA PANDEMIA HABRÁ TERMINADO. APURENSE LABORATORIOS QUE VAN A PERDER MUCHA PLATA 🙃
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Denuncias e insultos en la inauguración de un bar al que fueron 200 personasEn momentos en los que se pide a la población más cuidado que nunca, en Mendoza parecen desafiar todos los códigos y no entender el panorama.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Coronavirus en Chaco: investigan un atentado contra pacientes graves a los que les apagaron los respiradoresEl codirector del Hospital Perrando, Daniel Pascual, denunció un 'plan criminal' hacia siete enfermos que estaban en terapia intensiva. El estado te cuida Pero no necesariamente los autores del atentado tienen que ser de la oposición... todo tan siniestro que nadie es santo.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

PRECIOS: estos son los aumentos que se vienenLas fábricas de alimentos restringirán las bonificaciones con las que entregan a los mayoristas que abastecen a comercios barriales
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Así es como AFIP le cambió las reglas de juego a supermercadosCon las nuevas normas sobre notas de débito y crédito, los supermercados ya no podrán ajustar las cuentas corrientes de sus proveedores
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Coronavirus en la Argentina | Reabrieron los Parques Nacionales: cuáles son los protocolos para visitarlos - TN.com.arLanín, Los Alerces y Nahuel Huapi tuvieron actividades limitadas solo para residentes y vecinos de localidades cercanas. el Dr. Jose Vera confirma que la AFI trabajaba para el programa de Majul BombaBomba
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »