Descubren innovadores materiales para la captura de CO2

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Potencial revolucionario: descubren innovadores materiales para la captura de CO2 - Vía EconoSus

El proyecto europeo Gramofon, coordinado por AIMPLAS, ha concluido después de 42 meses con resultados muy prometedores en cuanto a la captura de CO2.

Durante los 42 meses de duración del proyecto, se han desarrollado innovadores materiales y sistemas eficientes de captura de CO2 procedentes de emisiones industriales de tipo postcombustión. En una última etapa del proyecto también se han vislumbrado interesantes propiedades de estos materiales adsorbentes, como por ejemplo su carácter catalítico. Así, su empleo en la síntesis de productos químicos de alto valor añadido como fueles, alcoholes, carbonatos o poliuretanos hará posible una reducción del uso de CO2 empleado hasta ahora.

Coordinado por AIMPLAS, y en cooperación con Corea del Sur, en el proyecto también han participado Organismo Público de Investigación francés CNRS, la Universidad belga de Mons, el centro de investigación alemán Fraunhofer ICT, la empresa española Graphenea, la empresa holandesa Process Design Centre, la empresa británica e2v, la empresa irlandesa MOFTech, y el Centro de Investigación en Tecnología Química surcoreano KRICT.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Viral: un nene donó sus ahorros para combatir al coronavirusUn pequeño de Laprida juntó plata para los 15 de su hermana pero decidió ceder el monto para que compren materiales contra el coronavirus en el hospital. Es lo que muchos deberian hacer....sin esperar que le pidan y en silencio...!!!
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Progresiva y diferenciada. La estrategia francesa para salir de la cuarentenaCoronavirus: 'progresiva ' y 'diferenciada ', la estrategia de Francia para salir de la cuarentena - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Kicillof presentó seis medidas de impulso para comercios, pymes y agroindustriasDesde el inicio de la pandemia, la Provincia dispuso de una línea de créditos para pymes para el pago de sueldos con tasa de 24% anual
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Caso Villa: el consejo de Gallardo para que River se desligue de la situaciónCaso Villa: el consejo de Gallardo para que River se desligue de la situación - LA NACION Porque sera q Colombianos de River no se agrandan,no se enloquecen,no cometen barbaridades,siempre tan bien puestos,q conste q soy Colombiano,amo mi pais y disfruto ver a River y Boca en tv.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Israel: el presidente se transformó en hologramaReuven Rivlin posó para una selfie en el video de realidad aumentada que grabó para un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia de Israel.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Abusos y maltratos: la dura sanción para una exentrenadora de gimnasia de EE.UU.Abusos y maltratos: la dura sanción para una exentrenadora de gimnasia de Estados Unidos - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »