Desconfianza e incertidumbre en el Congreso ante la reforma de la Ley de Seguridad Interior

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 13 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 8%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La iniciativa impulsada por los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri genera divisiones al interior de los bloques. Para muchos legisladores radicales, socialistas y peronistas, el rechazo de la vicepresidenta Villarruel ratificó la sospecha de que las propias Fuerzas Armadas no quieren involucrarse en el combate al narcotráfico.

La iniciativa impulsada por los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri genera divisiones al interior de los bloques. Para muchos legisladores radicales, socialistas y peronistas, el rechazo de la vicepresidenta Villarruel ratificó la sospecha de que las propias Fuerzas Armadas no quieren involucrarse en el combate al narcotráfico. La falta de capacitación de los militares para enfrentar al delito. El temor a los escraches del oficialismo.

"No es solo una cuestión ideológica, que es discutible, sino que las FF.AA. están absolutamente desmanteladas y en crisis. Y además no tienen capacitación, es absurdo desde un punto de vista práctico.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cambios en Seguridad: el Gobierno busca modificar la ley de Seguridad InteriorEquipo editorial de iProfesional, sitio de noticias sobre finanzas personales, economía, impuestos, tecnología y buenos negocios. Cómo cuidar tu dinero.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Los CAMBIOS en la LEY de SEGURIDAD INTERIOR que habilitan mayor intervención de las Fuerzas ArmadasEl ministro de Defensa, Luis Petri, anunció cambios en la Ley de Seguridad Interior para facilitar y escalar la lucha contra el narcotráfico en Rosario.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Ley de Amnistía: el Senado planteará un conflicto institucional con el Congreso para retirar el proyectoSe trata de una iniciativa que adopta a petición de los senadores del PP, que entienden a la norma como 'inconstitucional'.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Más de 130 municipios ya adhirieron a la Ley de Seguridad CiudadanaEl ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, remarcó que las guardias urbanas están enfocadas a la prevención. Y que no reemplazan la labor de la Policía, sino que la complementan.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Violencia en Rosario: qué dice la Ley de Seguridad que el Gobierno quiere reformarEditor de Política
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El Gobierno prepara una nueva Ley de Seguridad con más atribuciones para las Fuerzas ArmadasLa intención es que las Fuerzas Armadas puedan tener atribuciones 'adicionales', hoy limitadas por la ley actual.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »