Desarrollaron un insecticida para mosquitos, moscas y vinchucas que no da�a el medio ambiente

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (unlp) en colaboración con laboratorios de Brasil e Inglaterra, desarrollaron un insecticida selectivo para mosquitos, vinchucas, moscas tsé-tsé y garrapatas que no afecta el medio ambiente

Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata, en colaboraci�n con laboratorios de Brasil e Inglaterra, desarrollaron un insecticida selectivo para mosquitos, vinchucas, moscas ts�-ts� y garrapatas que no afecta el medio ambiente, inform� esa alta casa de estudios.

Investigadores del Centro Regional de Estudios Gen�micos de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, junto a laboratorios de Brasil e Inglaterra, desarrollaron un insecticida para este tipo insectos, que no afecta a organismos con otros h�bitos alimenticios. "La inhibici�n de la enzima 4-hidroxifenilpiruvato-dioxigenasa , impide de la degradaci�n de la tirosina y provoca la muerte de los insectos hemat�fagos despu�s de alimentarse", detall�.

Explic� que evaluaron la toxicidad de distintos inhibidores de la enzima HPPD utilizados en la actualidad como herbicidas y en la salud humana y"el tratamiento de estos insectos con NTBC, ya sea administrado por v�a oral como endectocida o por v�a t�pica en la cut�cula del insecto, provoca la acumulaci�n de tirosina. Esto conduce a la par�lisis inicial , seguida de la destrucci�n de los tejidos luego de la ingesta de sangre".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

unlp

unlp Excelente!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.