De la conciencia ambiental a la acci�n

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

De la conciencia ambiental a la acción I Por Julián D'Angelo

Desde 1995, la Ley 24.605 declaró el 27 de septiembre como el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido ese día en 1993 en el partido bonaerense de Avellaneda. Al respecto opinó para Télam Julián D’Angelo, Coordinador Ejecutivo del Centro de Responsabilidad Social Empresaria y Capital Social .

Y toda esta semana de eventos y movilizaciones ambientalistas se cerrará precisamente mañana viernes, con la realización de la Tercera Marcha Mundial por la crisis climática, coincidentemente en nuestro Día Nacional de la Conciencia Ambiental. La comunidad científica ya advertía sobre los efectos nocivos de la actividad industrial sobre el clima hace más de cuarenta años. A pesar de eso, en los últimos 25 años se generó la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero , cuando ya los gobiernos y empresas estaban al tanto de que las crecientes emisiones de gases por la quema de petróleo y carbón eran las responsables de una peligrosa crisis climática.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La historia de la raza de perros 'labradoodle': el 'Frankstein de las raza de diseñoWally dijo que tan pronto como su idea llegó a la corriente principal, los criadores sin escrúpulos se subieron al carro sin pensar si estaban almacenando problemas genéticos para los cachorros en el futuro.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Los cortes de calles de hoy, miércoles 25 de septiembre de 2019 - TN.com.arLos cortes de calles de hoy, miércoles 25 de septiembre de 2019
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Los cortes de calles de hoy, jueves 26 de septiembre de 2019 - TN.com.arLos cortes de calles de hoy, jueves 26 de septiembre de 2019 Yo me pregunto en qué momento los piquetes y Cortes de calle se volvieron algo normal en este país? Las grandes capitales del mundo sufren día a día lo que nosotros para poder llegar al trabajo NO LO CREO
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Nahir Galarza publicó fotos desde la cárcel y actualizó su perfil de FacebookNahir Galarza publicó fotos desde la cárcel y actualizó su perfil de Facebook - LA NACION Lindisima No se puede implementar la silla eléctrica?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Nahir Galarza subió fotos a las redes sociales desde la cárcel de Paraná - TN.com.arLa joven está condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo. Esta bien bonita la desgraciada. el hermano de mi amiga sube fotos desde la carcel todos los días hermano dejen de hincharle las pelotas a las minas Me hago rano
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »