Dólar, sueldos y precios: empresas tienen sus reclamos para el futuro gobierno

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Renegociar la deuda y firmar un pacto social, los principales reclamos de los empresarios al próximo gobierno

Renegociar la deuda externa, alcanzar un gran acuerdo económico y social y elaborar un programa económico sostenible y que permita dar vueltas las expectativas de de manera inmediata son algunas de las medidas que los empresarios piden tomar al próximo gobierno en sus primeros meses de gestión.

En este marco, los ejecutivos consultados por iProfesional coinciden en dos grandes convocatorias que debería encarar la gestión del Frente de Todos apenas asuma el próximo 10 de diciembre: También, piden medidas inclusivas de financiamiento, eliminar las retenciones a las exportaciones y alcanzar el superávit fiscal.descomprimir la alta carga tributaria y delinear políticas de Estado que permitan atravesar la actual de crisis económica y volatilidad financiera, sin empujar aun más el país al abismo.

Por ese motivo, propone generar un diálogo que cree un entorno para seguir generando empleo e invertir en condiciones de competitividad. Pero advierte que"es difícil lograrlo cuando tenemos un 30% de presión impositiva sobre el PBI o el 30% de la economía informal. Hay que abordar esos temas, encontrar algunas síntesis en ese sentido".urgencia de renegociar la deuda en forma amigable, estirando los plazos y no con quita.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los funcionarios argentinos arrancan las reuniones con el FMIEste miércoles habrá encuentros con los equipos técnicos, encabezados por Sebastián Katz, el viceministro de Hacienda.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

'Jamás acepten cobrar menos que los hombres': contundente mensaje de la nueva directora del FMILa búlgara Kristalina Georgieva se pronunció 'en favor de las cuotas' para que las mujeres vayan ganando puestos de responsabilidad. Cagaste mauriciomacri te escucho lo de las mujeres solo gastan en tarjeta e hipotecan la casa para pagarla. Como estas haciendo con Argentina... ups... Pffr y que hacemos? Ami me pagan menos q mis compañeros,y puede pareceser bobo,pero con la.comida tmbien hay diferencia(soy camarera) y x ej podemos comer solo un pancho y ellos mas. Nos falta mucho cambio aún 😕 Puta feminazi
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Sólo con los 'ajustadores' permitidos por el FMI se cumplió meta fiscalEl objetivo era un superávit de $ 70.000 millones, que con la posibilidad de imputar gasto social y en obra pública se redujo a un déficit de $ 2500 millones. Se acumuló superávit de $ 23.000 millones.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Encuesta IDEA: qué esperan los empresarios sobre dólar, inflación y la situación económicaEl trabajo realizado por la consultora D´Alessio IROL fue presentado en la segunda jornada del 55° Coloquio de IDEA y reveló las expectativas de los ejecutivos para el primer semestre de 2020.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

FMI quiere conocer los planes del próximo gobierno antes de renegociarAsí lo reforzó la jefa del Fondo, Kristalina Georgieva, en su primera conferencia de prensa al mando del organismo. Reafirmó el apoyo a la Argentina y enfatizó que el comercio global es indispensable para la prosperidad. No tendrian q explicar primero por que prestaron de manera irresponsable a un gobierno en retirada y autorizaron el uso de fondos para la fuga de capitales. Son co-responsables de la crisis.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Los bonos temblaron y el riesgo país volvió a cerrar por encima de los 2000 puntosEl mercado de acciones local también sufrió una rueda de volatilidad y finalizó con una baja de 1,8% Este pais siempre igual,😔😔😔😔 estos gobernantes......por todos los del pasado malos. No x este q deberia pasar 4 años y ver quépasa
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »