Dólar, ajuste: la dura receta de ex directora del FMI para salir de la crisis

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Para ex directora del FMI, los candidatos deben acordar un 'doloroso ajuste estructural'

caracteriza al país como a un enfermo indisciplinado, que no cumple con los tratamientos prescriptosKrueger señala que, para salir definitivamente del ciclo de sucesivasArgentina deberá tolerar una terapia de"doloroso ajuste" y que los candidatos presidenciales tendrán que comprometerse ya mismo a que eso ocurraComo ejemplo, la ex jefa del FMI señala el pacto reformista sellado por los aspirantes presidenciales de Brasil en el año 2002, que –según...

Sobre la gestión de Mauricio Macri, concede que"cuando el actual Presidente Mauricio Macri venció a los peronistas en 2015, heredó un desastre absoluto".No obstante, Krueger señala que de todas las reformas prometidas, Macri sólo cumplió con eliminar controles de capital y liberar el tipo de cambio, mientras que"las demás reformas se demoraron o frenaron para mantener el apoyo del público".

"Si el paciente toma la medicación pero sigue de fiesta, disfrutará de unos pocos años de estabilidad, pero inevitablemente terminará de regreso en la puerta del doctor. Así que lo importante, primero: Imagínese a un hombre que ha vivido de manera demasiado extravagante y, eventualmente, debe ir al doctor para tratar una enfermedad aguda, además de varias otras condiciones crónicas.

Aunque las altas tasas de interés estaban atrayendo flujos de capitales para financiar al gobierno y el déficit de cuenta corriente, la inflación era alta y el ritmo de crecimiento era bajo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Concuerdo con el diagnóstico; no hay forma de evitar el ajuste! Pero el señor Macri volvió a los controles de capital!

Que se ajuste la papada estructural

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Crisis, dólar, FMI y deuda: el análisis de Lagarde sobre ArgentinaSegún la directora del Fondo, si el organismo no hubiera intervenido en el país, la crisis "hubiera sido mucho peor". También aseguró que "esto no terminó"
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Lagarde dijo que 'sin el FMI, la situaci�n de la Argentina ser�a mucho peor'La ex directora gerente del Fondo Monetario Internacional, que asumir� en noviembre la presidencia del Banco Central Europeo, lament� que 'el inmenso cr�dito no hubiera podido sofocar la inflaci�n del pa�s'. Eso es algo que alguien del FMI diria La estadista Vieja cínica!!!!
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Revolución Sandinista: niños armados y un funcionario del FMI que tocaba tangos de Mariano MoresHace 40 años Nicaragua era un país nuevo, tras la caída de Anastasio Somoza a manos de la guerrilla del FSLN. Las dificultades del periodista para llegar a Managua y sus días en el Hotel Intercontinental donde todo parecía pasar.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Dólar, crisis: CEO de HSBC explicó cómo bancos 'aguantaron' retiro de depósitosEl banquero Gabriel Martino afirmó que por la crisis se retiraron alrededor del 30% de los depósitos en dólares del sistema financiero
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Por dólar volátil, 'tomar plata de un banco es suicida', según Martín Cabrales"Compramos la materia prima en dólares y vendemos en pesos. La devaluación nos pega fuerte. Hay problemas con los créditos", indicó el empresario cafetero
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »