Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre: cada dos minutos se realiza una transfusión en el país

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 15 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 9%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Se calcula que el 80% de la población necesitará recibir sangre en algún momento de su vida, según datos de la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celuar (Aahitc), en la víspera del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre que se conmemora con campañas para promover esa práctica.

El 9 de noviembre se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre en homenaje al médico argentino Luis Agote , quien realizó la primera transfusión de sangre anti coagulada en el mundo en 1914 en el Hospital Rawson.

El sábado 9 se realizará en el Hospital Gutiérrez, Gallo 1330, de 8 a 12 y en el Hospital Argerich, Pi y Margall 750, de 8 a 11. Las personas no deben estar en ayunas y entre una donación y otra deben pasar por los menos 8 semanas, informó la cartera de Salud.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Por qué se celebra hoy el día del periodista deportivo y el día del canillita?¿Por qué se celebra hoy el día del periodista deportivo y el día del canillita? - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

¿El 18 de noviembre es feriado nacional o día no laborable? | El último fin de semana largo del añoEl feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre, fue trasladado al lunes 18 por fines turísticos, de acuerdo al calendario oficial. Es... Ni idea. No tengo laburo. Feriado nacional.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Lisandro y la continuidad de Coudet: Demuestra en el día a día que está recontra metido - TyC SportsEl capitán e ídolo de Racing afirmó en Líbero que el entrenador no les dio pistas sobre si quiere emigrar o continuar en el club en 2020.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

'Un día lluvioso en Nueva York': Woody perezoso | La nueva película de Allen es desvaídaEl largometraje número 48 del realizador funciona apenas como un refugio rápido y fácil en el cual se permite algunos ajustes de cuentas con el periodismo.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

#Contratado por un día: Roberto Funes Ugarte, vendedor de cotillónEn una nueva entrega de Contratado por un día, Roberto Funes Ugarte trabajó como vendedor en un comercio de cotillón del barrio de Once.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Día del Bancario: cómo comprar dólares, sacar plata y otras operacionesLas entidades financieras no atenderán este miércoles al público y estarán restringidas algunas operaciones. Cuáles son las alternativas que hay
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »