D�a de los enamorados: historias de amor y desamor en el cementerio de la Recoleta

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Historias de amor y desamor en el cementerio de la Recoleta FelizSanValentin FelizDiaDeLosEnamorados

Un curioso recorrido entre apasionadas historias de amor y amores no correspondidos es la iniciativa turística que propone la atracción.

En cambio, dijo Pereyra, el sábado próximo, “San Valentín tendrá su revancha” y el recorrido revelará ahora esas historias de amor protagonizadas por los enamorados de todos los tiempos que guardan los artísticos mausoleos.En sus casi dos siglos de existencia -fundado en 1822 como Cementerio del Norte- esas célebres seis hectáreas contienen 83 monumentos históricos.

Elisa estaba comprometida con el marino Francisco Drummond, quien murió en batalla durante la guerra con Brasil, tras lo cual la joven decidió suicidarse arrojándose al Río de la Plata, vestida con el traje de novia que no pudo estrenar. En cambio tristeza es lo que despierta la historia de Liliana Crociati, que murió a los 20 años en su luna de miel en Innsbruck . Un alud la sepultó junto a su marido en su cuarto de hotel en 1970. Ese mismo día, a 14 mil kilómetros de distancia, también murió Sabú, su perro adorado. Una escultura la evoca vestida de novia, secundada por su fiel mascota.

La temperamental Mariquita Sánchez de Thompson también protagonizó una romántica historia, oponiéndose a la voluntad de sus padres, y recurrió al virrey Sobremonte para obtener el permiso para casarse con su primo, Jacobo Thompson. Finalmente, obtuvo la autorización del virrey y se casaron.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El romántico posteo de Abel Pintos para su novia por el Día de los EnamoradosEl romántico posteo de Abel Pintos para su novia por el Día de los Enamorados - LA NACION la novia es un negro senegales🤣😂🤣😂
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Con variadas propuestas se celebra el D�a de los EnamoradosVariadas propuestas para celebrar el Día de los Enamorados en El Rosedal, Plaza Francia y el Centro Cultural Kirchner (elCCKirchner) FelizSanValentin FelizDiaDeLosEnamorados
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El ultimo adiós a Ofelia, la mamá de Eugenia Tobal - TN.com.arLa actriz despidió los restos en el Cementerio de Chacarita, acompañada por su pareja Francisco García Ibar y sus amigos más íntimos. MIS CONDOLENCIAS 😓 BESOS AL CIELO 😘😘😘🌹
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

La opinión de los economistas después de la presentación de Guzmán en el CongresoEl ministro disertó en Diputados sobre los lineamientos de su plan para la renegociación de la deuda. Qué dijeron los especialistas durante y después del discurso.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El Gobierno anuncia este viernes el aumento a jubilados y pensionadosEl ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, darán a conocer el aumento en los haberes tras la suspensión de la fórmula de movilidad. Alguien sabe el motivo del aumento de CLARO Argentina? como corresponde!
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Derribar prejuicios: la historia del primer varón trans en el fútbol argentinoLa historia de Marcos Rojo, el primer varón trans en el fútbol argentino: 'Antes de hablar, la gente tiene que conocer a las personas ' - LA NACION 😳 gimnasiaoficial ? SANGREXENEIZE Bipolardo estudiooon
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »