Día de la Madre: ¿por qué la comida de mamá suele ser la más rica?

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los sabores no sólo se construyen a través del gusto. Cuál es el peso de los sentimientos a la hora de ponderar las comidas maternas.

o a la familia nuclear, entonces, se relaciona directamente con las emociones. Según Fernández, “desde que el bebé nace, crece y se desarrolla en un entorno familiar con características determinadas, por ejemplo por olores y aromas”. En ese sentido, y a medida que pasa el tiempo, “es capaz de reconocer los mismos fuera del contexto del hogar, estimulando la carga emotiva que le producen los mismos, evocando una emoción en particular”.

Esas comidas quedan ligadas a cuestiones sentimentales y lo que se come deja de ser simplemente un alimento. “ El recuerdo de la construcción de sabores varía de persona a persona y está íntimamente relacionado por las experiencias que lo construyen¿Serán tan exquisitas esas milanesas? ¿Merecerá una estrella Michelin esa madre? ¿Será realmente imposible igualar ese sabor? En el caso de este tipo de menús, son otros los factores que intervienen.

La profesional explicó que “cuando un bebe es alimentado también está recibiendo amor, ternura y tranquilidad”. Así, “desde muy temprana edad es importante intentar que comer sea un momento agradable para el niño, dejando una impronta positiva del acto de incorporar alimentos”, agregó.

”. La comida involucra a los cinco sentidos, claro está. Pero las emociones positivas, la nostalgia y los recuerdos felices también hacen lo suyo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Xq la de papá solo se come en restoranes

Crecer hasta los 18 comiendo su comida es la razón, ya después de eso la comida que hace uno mismo jeje

No creo que objetivamente sea mas rica. Nuestro paladar esta acostumbrado a su comida desde chicos. De hecho la comida de otras madres no me gustan a veces,, porque preparan de otra forma. Un poco mas de un condimento y cambia el sabor.

xq ya experimentó con papá, su cobayo. Toda mamá es una Moni Argento en sus inicios

Por el glutamato monosódico?

Porque lo hacemos con amor

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los mensajes de los famosos por el Día de la LealtadCada 17 de octubre se conmemora el 'Día de la Lealtad peronista' y varias celebridades publicaron fotos, videos e ilustraciones alegóricas en sus redes sociales. Dólar 178, pobreza 50%, inflación por las nubes, sube la nafta, salarios congelados, politicos corruptos, 15% de desocupación, 3000 villas miserias, Inseguridad, tarifas altas, etc, etc. QUE FESTEJAN EL 17 DE OCTUBRE? Un día peronista, se viene negra la cosa.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El regalo que recibió Pampita por el Día de la Madre[Espectaculos] ¡TERNURA TOTAL! 😍 Pampita reveló qué le regaló Beltrán para agasajarla ❣ ¡Mirá! 👇
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

El regalo que recibió Pampita por el Día de la Madre[Espectaculos] Pampita compartió el tierno regalo que le hizo su hijo Beltrán para celebrar su día ❤ ¡Mirá! 👇
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

Cantando 2020: el llanto de La Princesita en el homenaje por el Día de la MadreCantando 2020: el llanto de Karina La Princesita en el homenaje por el Día de la Madre - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Día de la Lealtad: cuáles fueron los mensajes de los políticos en TwitterEl mandatario Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y varios funcionarios compartieron en las redes sociales un posteo para conmemorar esta fecha.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

10 nuevísimos buenos vinos tintos para el Día de la Madre¿Buscás escapar de los vinos dulces y rosados? ¿Buscás algo novedoso? Entonces chequeá este top 10 de vino tintos para regalarle en su día
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »