Cultura empresaria: mitos y verdades del mundo emprendedor

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 98 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 43%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La capacidad para llevar adelante una idea y la experiencia juegan un rol tan importante como el respaldo económico y la proactividad

Las buenas ideas surgen en cualquier momento de la existencia de una persona, sin embargo, una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts , muestra que la experiencia de vida ayuda a convertirla en un éxito.

El 60% de los participantes de talleres de emprendedurismo no inician su proyecto, mientras que otro 30% lo intenta y abandona por carecer de cualidades y habilidades.“Existen casos donde alguien emprende no solo para ganar dinero. Buscan simplemente desarrollar una pasión”, reconoció Federico Saravia, director general de Emprendedores del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Muy posiblemente, a ese grupo pertenece el 5% de los asistentes a esos cursos que plasma su idea.

“Siempre es fundamental ‘arrancar’. No hay que quedarse con ‘la idea’. Es muy típico que una persona registre la marca y el logo, pero no la pone en práctica. Se gasta mucho tiempo resguardándola y no se la ejecuta. Esto es como poner un cartel a un local y no abrirlo nunca”, puntualizó Mazza. “La pandemia nos sacó a todos de nuestra zona de confort. Fue una buena oportunidad de reinventarnos en un contexto más incierto donde es difícil planificar porque existen variables que no manejamos. En el mundo emprendedor, situaciones como estas pasan todo el tiempo. Se adquiere entonces capacidades para reaccionar ante la falta de certeza”, indicó el director del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Muchas veces las cosas no salen como se proyectan y se debe asumir el fracaso. “Hoy me doy cuenta que esos planes fallidos eran parte de mi camino de aprendizaje. De esas frustraciones siempre saqué algo positivo. Por eso creo que uno se va haciendo emprendedor”, consideró el ejecutivo de Retail Manía Group.Algunas veces, se confunde al emprendedor con un empresario. El objetivo del ejecutivo es mantener saludable la compañía.

Las buenas ideas surgen en cualquier momento de la existencia de una persona, sin embargo, una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts , muestra que la experiencia de vida ayuda a convertirla en un éxito.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.