¿Cuánto perdieron los salarios estatales desde fines del 2015?

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Aseguran que los salarios estatales perdieron más de 40% desde fines del 2015

acumulada interanual del 46,3 por ciento. Esto genera una pérdida del poder adquisitivo"del salario categoría D0 en abril 2021 del 42,4 por ciento"."Como se puede ver, en 64 meses el salario de referencia percibido en diciembre 2015, actualizado a pesos de abril 2021 debería de ser 66.949 pesos, no los magros 36.679 pesos de hoy", destacó el informe.real de los trabajadorxs estatales representa el 54,8% de lo que valía en noviembre de 2015.

El análisis de la pérdida salarial de los estatales se da en momentos que debe abrirse la paritaria del Estado nacional, que se negocia de manera informal desde hace un tiempo. Según la información que circula, los gremios ATE y UPCN serán convocados esta semana, y recibirían una oferta del 35 por ciento, a pagarse en cuatro veces.

"La situación de los trabajadores monotributistas es inclusive peor que quienes están dentro del convenio colectivo ya que, a la pérdida del poder adquisitivo general,que el gobierno otorga como paliativo", alertó el informe de ATE-INDEC. Se agrega, concluyó la junta interna en el organismo de estadísticas, la suba de precios generalizada, lo que complica la situación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.