Crean un guante inspirado en los pulpos para agarrar objetos submarinos | Ciudadanos | La Voz del Interior

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 93 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 41%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

🧤🐙 Científicos diseñaron un guante capaz de sujetar objetos de forma segura bajo el agua, ideal para equipos de rescate, arqueólogos marinos, ingenieros de puentes y grupos de salvamento. VidaCotidiana

. ”La naturaleza tiene algunas soluciones estupendas, así que nuestro equipo buscó ideas en el mundo natural. Y el pulpo se convirtió nuestra inspiración”, comentó Bartlett, experto en robótica blanda y soluciones biológicas.El pulpo es una de las criaturas más singulares del planeta, dotada de ocho largos brazos que pueden agarrar infinidad de cosas en el agua gracias a unas ventosas controladas por los músculos y los nervios del animal.

Además, el pulpo controla más de 2.000 ventosas en sus ocho brazos y procesa información de diversos sensores químicos y mecánicos. El pulpo reúne realmente la capacidad de sintonización de la adhesión, la detección y el control para manipular objetos subacuáticos.Para diseñar el guante, los investigadores reimaginaron las ventosas del pulpo: trozos de goma flexibles cubiertos por membranas blandas y accionadas.

El equipo también quería algo que resultara natural para los humanos y les permitiera agarrar objetos sin esfuerzo, adaptándose a diferentes formas y tamaños, como haría un pulpo. La solución fue un guante con ventosas sintéticas y sensores estrechamente integrados, una armonía de sistemas vestibles que atrapan muchas formas diferentes bajo el agua y al que han llamado “Octa-glove” .

”Al fusionar materiales adhesivos suaves y con capacidad de respuesta con la electrónica incorporada, podemos agarrar objetos sin tener que apretar. Esto hace que la manipulación de objetos húmedos o bajo el agua sea mucho más fácil y natural”, apuntó Bartlett.En las pruebas, los investigadores probaron diferentes modos de agarre en objetos planos, de metal, cilindros, y una pelota de hidrogel ultrasuave.

Se adhirieron y levantaron objetos planos, cilíndricos, convexos y esféricos, tanto de materiales duros como blandos, incluso cuando los usuarios no agarraron el objeto cerrando las manos.Los investigadores creen que este guante de robótica blanda para el agarre bajo el agua podrá usarse en aplicaciones de tecnologías asistidas por el usuario y en el cuidado de la salud, así como en la fabricación para ensamblar y manipular objetos húmedos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Crean Inteligencia Artificial queEl nuevo algoritmo Plato fue desarrollado por investigadores de la compañía DeepMind y está inspirado en la cognición de los bebés
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Crean la primera asociación civil que impulsa el estudio y uso medicinal del cannabis | Cannabicultores de La RiojaCannbio desarrollará investigaciones, programas educativos sobre el uso de plantas del cannabis y otras plantas medicinales. Núcleo de narco traficantes disfrazados.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La Renga vuelve a tocar muy cerca de la Ciudad de Buenos AiresEl trío de Mataderos presentará su último disco, Alejado de la red, el 20 y el 27 de agosto en Tecnópolis
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La Ciudad de Nueva York compartió un tutorial para que sus ciudadanos sepan como actuar ante un ataque nuclearEl mismo gobierno local reconoció que las probabilidades de este tipo de sucesos es 'muy baja'. Las medidas fueron compartidas por el Departamento de Gestión de Emergencias. Mas que rejarse a miles de kilómetros no les quedaría.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

¿Adiós a la Ciudad Luz? París sufre la crisis energética y se sumerge en la oscuridadVidrieras y calles a oscuras. La Torre Eiffel en penumbra. El regreso de los turistas a la capital de Francia y una postal inesperada. Como es el Kirchnerismo francés.... Cuando la mononeuronal de la autora de esta mierda de nota se entere de por qué se llama Ciudad Luz, se cae de culo. Que se dé cuenta solita, a ver.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cutral Có: La historia de la cárcel que prohíbe recordar a los desaparecidos | Querían hablar del Operativo que sitió a la ciudad en junio de 1976Autoridades de las Unidades de detención 21 y 22 de Neuquén prohibieron la realización de actividades vinculadas a la memoria local sobre crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura. Así lo denunciaron coordinadores educativos que tra...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »