Coronavirus y transferencia | El debate en la comunidad analítica sobre el uso de las nuevas tecnologías

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Coronavirus y transferencia

Luego de volver a leer los principales textos consagrados al tema de la práctica analítica y la transferencia, constatamos que en ningún momento Freud o Lacan hablan de la relación paciente y analista como encuentro de cuerpos, sino de presencia. No nos olvidemos un dato que no es menor: la transferencia de Freud con Fliess, que inaugura el psicoanálisis, fue sostenida fundamentalmente como intercambio epistolar.

En la clase 4 “De la red de significantes”, Lacan desarrolla las ideas centrales del texto freudiano y concluye que eso ausente que la representación intenta representar es un real y que la transferencia es la actualidad de ese real. A continuación, en la clase siguiente,constituyen una forma imaginaria o simbólica a través de la cual no se puede aprehender lo real.

Estar a la altura de la época implica enfrentar la contingencia que nos atraviesa manteniendo la hipótesis del inconsciente y el sujeto prosiguiendo con los análisis. Si bien se trata de una pandemia universal, el significante coronavirus jugará de modo singular en cada caso.Mentir y colonizar. Obediencia inconsciente y subjetividad neoliberal

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y ésto?...el pelado no toma dimensión de ésto?...o le chupa un huevo es en la 1.11.14

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Presos de todo el pa�s confeccionan insumos sanitarios contra el coronavirusElaboran insumos sanitarios para abastecer las propias instalaciones en las que est�n alojados, como tambi�n a centros de salud y hospitales dedicados a la lucha contra el covid-19. Por fin sirven para algo...
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Coronavirus en Argentina: el Gobierno analiza que el ingreso a las escuelas sea 'escalonado'La idea es que, en principio, los secundarios entren más tarde para así evitar congestiones en el transporte público y la circulación de las personas. Dicen que también mejorará su rendimiento escolar. Implementen software ERP para e-learning, existe Moddle que es GNU, hay Unis estatales que lo usan pero esto debe implementarse a nivel general con datacenter centralizado en el ministerio de educación, es mucha inversión pero es la solución para evitar la pandemia en educación. Los chicos de primaria, secundaria y universidades solo tienen una distancia de MENOS DE 1 mtr sentados. Hay muchos que tienen padres y abuelos que conviven con ellos y son personas que entran en el grupo de riesgo Siempre dicen que ellos pueden ser portadores sanos y contagiar. O leo mal o no dice cuando? Habla que grupo irá primero. Ese grupo vuelve y contagia a adultos! trottanico muy buena teoría ahora la realidad es otra. La curva asciende aunque no lo muestren.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Coronavirus: el Gobierno recomendó el uso de barbijos caseros en la calleLa cuenta de Twitter de la Casa Rosada se sumó a la recomendación de los barbijos caseros para salir a la vía pública y evitar la propagación del COVID-19. Si tienen dudas sobre el IFE (Ingreso Familiar Emergente) o alguna otra consulta del Anses no duden en consultarme lo que quieran, estoy para comunicarles cualquier duda, me siguen, así los siga y nos comunicamos por MD ! ! ! ¿En qué quedamos? El barbijo es para los que están enfermos y no hay que usarlo para que no falte stock para los médicos? O usar barbijos todos los días y no cualquiera se puede usar. Uno casero no sirve frente al virus Mi mama y mi hermana compraron un vuelo a Colombia (Bogota) con la fecha 27/4 de este año. Debido a la actual pandemia causada por el COVID-19, se cancelaron todos los vuelos y no nos dan respuesta de ¿cuando podrán tomar sus respectivos vuelos? o si ¿tienen reembolso?
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Coronavirus: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesosCoronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos - LA NACION No pueden decir que no tienen las manos limpias, igual Volvieron mejores y más rápido (Rápido y Furiosoooo ...) Ya se manifestó luanavolnovich sobre el tema ?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Murieron el papá y el abuelo de Walter Montillo: sospechan de coronavirusUniversidad de Chile, donde juega, confirmó la muerte del padre, ocurrida este martes luego del deceso ocurrido la semana pasada. Sospechan de coronavirus.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Homo Balcón | El encierro por el coronavirusDesde BarcelonaUNO Están el balcón de Julieta, el balcón al que sale el Papa a hacer cu-cú, el balcón de 'Don't Cry for Me, Argentina' y --favorito de Rodríguez-- ese otro en la primera línea de Rascacielos de J. G. Ballard: 'Más tarde, s...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »