Coronavirus en Argentina: la UCA estima que la pobreza ya llegó al 45% por la pandemia

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Lo dijo Agustín Salvia, director del Observatorio de Deuda Social.

La crisis económica que comienza a generar la pandemia por el coronavirus muestra números alarmantes en Argentina.

"El impacto que produce eso es un shock de empleo y trabajo que baja los ingresos semanales. Eso quedó de alguna manera compensado, parcialmente, por políticas de transferencia de ingresos, bono AUH, ingreso familiar, etcétera, que producen un efecto de compensación, pero no llega a paliar", remarcó en diálogo conPero remarcó que allí no está el indicador que eleva el número de la pobreza en Argentina.

"Estos primeros meses de Gobierno de Alberto no resolvieron este tema. Tenemos como piso un 38% en diciembre, es de esperar que el shock de marzo haya aumentado la pobreza en 5 o 6 puntos", estimó."Se está bajando el PBI en 6 o 7% que son distintas proyecciones que ese sería el impacto anual de esta caída. La pobrezay golpea al segmento vulnerable que está muy vinculado al consumo interno", añadió.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Por la pandemia? El 30% de devaluación de diciembre no tiene nada que ver? Aparte de todas las pésimas medidas que tomo este patético gobierno.

Antes todo era culpa de Macri con el PERONISMOK, el periodismoK, los gremialistasK, los artitasK, los Políticos corruptos, los zurdosK, operando con los $$$ sobres, ahora todo va a ser culpa del coronavirus, CARADURAS

Necesitaban calmar a la banda

La pandemia😂😂😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣 andá acá está la única pandemia.

La excusa perfecta para el gobierno 🤦‍♂️

No era que en diciembre era del 52%? O ya son el moreno de la pobreza!! Poco creíbles.

Justamente empieza con P

'por la pandemia', váyanse a cagar, UCA.

Se quieren matar los ✌️kk,lo van a salir a atacar hasta con gomeras😏

Gracias albertitere Vamo a volve

Y ya la había dejado Macri altísima y con el virus más q va a subir, no es novedad

elpopulismomata

La única fábrica que abrió es la de pobres y está trabajando a pleno ...

El peronismo contento ✌ Cuantos mas pobres.....mas ignorantes y necesitados que votan populismo peroncho.... es el circulo virtuoso de los fabricantes de pobres.

TODES!!!! MENES ALGUNES TIENEN CARRITE KEN METER!!

jajajaj ahora le dicen 'pandemia'

Jajaj por el coronavirus? Fue el el virus mayor el neoliberalismo Macrista

45 ? 85 % mejor dicho

No me digas..que novedad. No era q este te llenaba la heladera...uuh tengo mi heladera con un huevo, un frasco de dulce por la mitad un queso crema también por la mitad un poco de milanesa un 1 zanahoria y no se q más...yyyy se acabó la plata también. Pequeño gran detalle 👀

Mas bien debería titularse que llegó al 45% la pobreza por las decisiones económicas tomadas durante la pandemia. Pero dijo Alberto: ¨prefiero 10% mas de pobres que 100 mil muertos¨ Frase demagoga si las hay. No quieran culpar al virus de sus errores de diagóstico y ejecución.

No sean irrespetuosos, no llamen Pandemia a este gobierno.

Porqué por la pandemia?

Solo por la pandemia?

10 puntos, 4 millones nuevos de pobres trajo la dupla de los Fernández y todo el circo de farabutes

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cuarentena administrada: el Gobierno fijó un nuevo esquema para compras de insumos y contrataciones👉 Es para evitar sobreprecios en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Coronavirus en la Argentina: hay 144 nuevos casos y el total llegó a 3288Coronavirus en la Argentina: hay 144 nuevos casos y el total llegó a 3288 - LA NACION Ya llego el pico... Son los del Apolo 11? Cómo se puede saber en qué partes de la provincia de Buenos Aires son los infectados?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Viral tierno: la historia detrás de la foto de los pingüinos viudos abrazadosLa imagen fue tomada como símbolo de la solidaridad en medio de la pandemia de coronavirus.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

José Luis Espert: 'La caída del PBI puede ser peor que la del 2002'El economista se refirió a las consecuencias económicas que tendrá la pandemia del coronavirus en la Argentina. Espera un segundo trimestre más complicado Ya es peor, lo peor de todo es que la INFLACIÓN es muy alta en el 2002 la INFLACIÓN era de un 2% anual, no un 200 % anual. ? no pudo ver el desastre del petróleo Y que queres que hagamos!!!
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El plantel de Hurac�n reclama tres meses de deuda y le apunt� a la dirigenciaEn una nota, los futbolistas de la instituci�n de Parque Patricios acusan al presidente del club, Alejandro Nadur, de querer 'justificar' la deuda por 'los efectos de la pandemia' de coronavirus.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Borna lanza su colección tapabocas con materiales recicladosLa argentina Borna está fabricando mascarillas para su uso durante la pandemia por coronavirus. Esta colección se realiza junto con la fundación Mediapila.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »