Coronavirus en Argentina: el último mes se triplicaron los contagios en el Conurbano

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En 26 distritos se registraron hasta este viernes 123.540 casos, mientras que hace cuatro semanas apenas superaban los 40 mil. La Matanza ya acumula casi 20 mil y Quilmes pasó los 10 mil.

Todos ellos multiplicaron más de tres veces sus casos en un mes.

En el otro extremo se ubican municipios que, aun con un crecimiento muy por debajo del resto, tienen en el arranque de agosto más del doble de casos que en el Día de la Independencia. Se trata de Pilar , Avellaneda , Escobar , Lanús . José C. Paz , Lomas de Zamora y Hurlingham . Aunque en julio tuvieron porcentajes de crecimiento inferiores al resto, en la lista de los distritos con más casos siguen apareciendo Quilmes , Lomas de Zamora , Lanús y Avellaneda .

Estos municipios de la zona Sur son, también, los que marcan una mayor cantidad de contagios cada 100 mil habitantes, un indicador que permite establecer el impacto real de la pandemia. Lidera Quilmes con 1.527 casos, seguido por Lanús con 1.522; San Martín con 1,505, Tres de Febrero con 1504 y Avellaneda, que desde el brote de mayo en Villa Azul se ubicaba al igual que Quilmes entre los primeros puestos, ahora se ubica quinto con 1.368.

Al dimensionar la cantidad de casos en proporción a los habitantes de cada territorio, desaparecen del top five los más poblados Lomas de Zamora y La Matanza . El distrito con menor incidencia del coronavirus es Pilar, que registra 479 contagios cada 100 mil personas, muy por debajo del resto. Le siguen Malvinas Argentinas, con 646 y José C. Paz, con 697.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y, con Axel como gobernador no esperaba menos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Comenzaron los hisopados en el country de Matías Suárez - TyC SportsAyer se confirmaron 21 casos de coronavirus en el barrio privado en el que vive el delantero de River, que se perderá la vuelta a los entrenamientos.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Prisi�n preventiva para 'Mica', acusada de drogar y robar a cinco hombres en la Ciudad de Buenos AiresSe trata de Sabrina Cynthia Novillo, detenida el mes pasado violando la cuarentena por el coronavirus en un fiesta en Quilmes. La conocida Mica Chucha. Autora de decenas de robos a concha armada.🐚
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Coronavirus en la Argentina: los casos llegaron a 7147 y hubo 127 muertosCoronavirus en la Argentina: los casos llegaron a 7147 y hubo 127 muertos en el día - LA NACION Ya fue el coronavirus. Hablen de la deuda, de como el Messi de la economia negoció de forma brillante, ofreciendo algo por lo que a Macri lo hubiesen colgado en plaza de mayo. Provincia de Buenos Aires RÉCORD DE CONTAGIOS Kicillofok DrDanielGollan En plena cuarentena Una visa es que no haya cuarentena y suban los números. Pero con cuarentena cuál es el argumento? Cuál es la diferencia entre 4tena y no 4tena?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El parte del día, con un pico de 7147 casos - TyC SportsEl Ministerio de Salud emitió un informe con la cifra más alta de casos diarios registrada hasta ahora, además de 127 nuevos fallecidos. Desde cuando la cuenta de tyc se alejo de las info sobre deportes...🤔 (solo un chiste no te enojes CM..😅)
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Coronavirus en Argentina: nuevo record de contagios con 7.513 casos y 147 muertos | Los fallecimientos suman 4.251desde el comienzo de la pandemia.El total de casos llegó a 228.195 y ya hay casi cien mil recuperados. La inmensa mayoría de los nuevos contagios se registraron en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. En el resto del país solo Catamarca, San Luis y San Juan no registraron casos.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Coronavirus en Italia: repuntan los contagios, con más de 500 en últimas 24 horas - TN.com.arFueron 150 más que el jueves. Se trata de las peores cifras desde que comenzó la reapertura en junio. Vida normal. Estamos frente a jefatura de CABA reclamando la estafa que, por ahora, es el programa “estación Buenos Aires” Estamos esperando que salgan a recibirnos QueremosNuestraCasa SeleccionadosEBA EntreguenLasUf ArgentinaUnida PlazoFijoEBA SorteoEBA Cuantos muertos?
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »