Construir es más barato pero la crisis del sector no afloja

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En promedio, el metro cuadrado a estrenar cotiza a US$638, luego de tocar los US$1.188 en mayo de 2017. Pero las ventas se derrumban.

El cepo cambiario y la restricción para la compra de dólares generan un nuevo marco para la actividad. “No sabemos cuánto va a durar. Mi percepción es que tenemos por delante por lo menos, con lo cual la construcción y los activos inmobiliarios serán baratos”, interpreta Tabakman. Un refugio tanto para las personas y para las empresas, imposibilitadas para girar divisas al exterior.

Los que abonan esa idea consideran probable una reactivación de la construcción, por el mayor interés de ahorristas y empresas necesitadas de. “La actividad se frenó por la incertidumbre. Pero en estos días se observa un poco más de movimiento ya que existe una demanda insatisfecha que se fue acumulando”, comenta Norberto Lepore, dueño de la inmobiliaria homónima, que hoy tiene a la venta 250 obras en Capital en distintas etapas de desarrollo.

. El producto en pozo es más competitivo a la hora de vender”. En la jerga, la compra en pozo le permite al desarrollador vender una unidad a construir, como mecanismo para financiar la totalidad del edificio. El comprador, por otro lado, adquiere un departamento a futuro pagando en pesos, capitalizando su valor en dólares hacia adelante.. El Indec informó que en los primeros 9 meses del año, la actividad cayó 8%.

Tabakman tiene otra mirada. En su opinión, los costos de la construcción cayeron medidos en dólares, y lo explica del siguiente modo: “El costo de la industria tiene dos vectores: la mano de obra y los materiales.”. Sin embargo, aclaró que otros insumos básicos de las edificaciones, que representan el 70% del total, están dolarizados, como el hierro, aluminio y vidrios.

Con respecto a los precios de venta de las unidades nuevas, las listas no se actualizaron, pero según Reporte Inmobiliario, “ya se comienzan a ver algunos nuevos desarrollos con precios más bajos.Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

joserrozados El precio final no refleja esa baja y la capacidad de ahorro del trabajador también disminuyó

Interesante sistema constructivo que se ve en la imagen. Encofrados metálicos para colar el hormigón y una vez fraguado queda el muro listo, que se levanta del suelo con una pluma hidráulica. Buen sistema para viviendas repetitivas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En el Amazonia, un hongo convierte a las hormigas en 'zombies'Introduce una célula dentro del insecto, la cual crece hasta casi ocupar la mitad de su cuerpo. Debe ser el mismo hongo que convirtió a los que votaron a los K Igual que en la Argentina, el hongo K convierte humanos en idiotas útiles a votarlos igual sabiendo que los roban. Acá el Macrismo convirtió a un 40% En zombies ...
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La balance de la semana en el mercado en 5 datosA poco más de 30 días del diez de diciembre, y en el final de la segunda semana de transición, no hay definiciones económicas ni financieras concretas. En consecuencia, las dudas sobran, y la impaciencia comienza a ganar terreno. La balance ? Le balance. Escriban bien.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Rige el paro docente en todo el país por el conflicto de los maestros en ChubutLo convocó Ctera y se sumó el gremio de los privados. Denuncian una 'brutal represión' por parte del gobierno de Mariano Arcioni. Por el conflicto no, porque reprimieron y metieron en cana a un representante gremial.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Alberto Fernández hablará en el plenario de CGT en busca de la unidad gremialLa totalidad de los dirigentes que integran los diversos espacios sindicales del movimiento obrero participará hoy en el plenario de secretarios generales de la CGT, en el que expondrá especialmente invitado el presidente electo Alberto Fernández, quien ratificará su propuesta de 'unidad gremial' y esbozará las líneas fundamentales del Pacto Social que promovería una vez que asuma. Nunca una foto reunió tantas basuras cómo está. Más q pacto social listado de concesiones a cambio de....solo se reúnen para repartir el botín...y para las cámaras!!
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Dueños fantasmas: la estafa al alquilar en Pinamar y Cariló en temporadaDueños fantasmas: la estafa al alquilar en Pinamar y Cariló en temporada - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Baja inversión en salud en el Conurbano | SALUDUn informe del Observatorio del Conurbano Bonaerense de la Universidad de General Sarmiento pone en relieve las desigualdades en el sistema de salud de la ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Advierte que el presupuesto per cápita en el GBA es 3,5 ve...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »