Consejo de Derechos Humanos de la ONU: qué es y qué significa que la Argentina lo presida

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Federico Villegas Beltrán estará a cargo del ente durante 2022 y tomará así el lugar que hasta ahora ocupaba la representante de Fiji

al apuntar contra la legitimidad de las elecciones en el país bajo el régimen de Ortega.

En base a este punto, Montal opinó que la postura del país en el Consejo dependerá de si existe un interés de sectores más políticos en utilizar este espacio de una forma funcional a la política doméstica para promover intereses y de- si sale de un grupo con expresiones más amigables con países como Venezuela o Nicaragua o más duros con estos gobiernos-.

“Si esto no sucede y se decide que quede en manos de diplomáticos, entonces lo más esperable es que se vea continuidad con la postura que la Argentina viene teniendo dentro del Consejo en años anteriores e incluso en otros gobiernos”, señaló.

Pauselli indicó que esto corresponde a la forma en la que se seleccionan los miembros: a veces entran algunos países para completar el cupo regional y, aunque son cuestionados, son preferibles por sobre otros Estados. Además, se habla de politización ya que “cuando un tema llega a la agenda, que tiene que ver con un país particular, lo que suele pasar es queOtra de las cuestiones es el sesgo anti-israelí por parte de los países árabes, una de las principales razones porque las que Estados Unidos decidió retirarse. “Israel es el país que más se condena por año.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

significa que el consejo va derecho al default y que en los proximos meses sus empleados seran el doble

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.