'Con más unidad y más gestión' | Celia Arena hizo una lectura del resultado electoral

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La ministra de Igualdad, Género y Diversidad pertenece al círculo más cercano a Perotti y su nombre sonó para Gobierno.

La ministra de Igualdad, Género y Diversidad Celia Arena dijo ayer que el gobierno de Omar Perotti ya tiene un rumbo para superar el impacto de las elecciones del Frente de Todos, el 14 de noviembre. “El camino que nos queda en los dos años por delante es claro: más unidad y más gestión para mejorarle la vida a la gente. Es el camino que siempre recorrió el peronismo, el de la realidad efectiva”, consideró.

“A una semana de las elecciones, con la ebullición propia de esas jornadas ya cediendo”, la ministra Arena analizó el “desempeño electoral” del Frente de Todos, que perdió una de sus bancas en el Senado de la Nación, pero retuvo las tres de diputados nacionales que había puesto en juego, que son las que obtuvieron Rossi, la vicegobernadora Alejandra Rodenas y Josefina González, en 2017, cuando la derrota fue por 12 puntos.

“Sin embargo –siguió Arena-, al analizar lo ocurrido en otras provincias de la región, vemos que esa diferencia fue más amplia. Los números son reveladores. En Entre Ríos la distancia fue de 23 puntos” y “en Córdoba, de 44. Podríamos incorporar a Mendoza, que también forma parte de la franja central del país: 23. En San Luis no compitieron el FdT ni JxC, pero aún así el peronismo quedó en segundo lugar”, agregó.

“Es saludable, comparar esta elección nacional de medio término en Santa Fe con otras anteriores. En 2017, con los gobiernos provincial y nacional que no eran del PJ, la diferencia fue de 12 puntos. En 2013, con un gobierno nacional del peronismo: 15. En 2005, con un gobierno nacional y provincial peronistas: 10”

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Qatar 2022: del primer estadio desmontable hecho con 974 containers al reloj con la cuenta regresivaSe estrenó el primer escenario completamente desarmable de la historia de la competencia
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Alberto busca pasar de p�gina y mejorar la relaci�n con la IglesiaEl Presidente espera este a�o reanudar el saludo de fin de a�o que habitualmente recibe del episcopado, tras el faltazo gestado en rechazo a la promoci�n oficial del aborto. La relaci�n con el Vaticano, tema de inter�s para la Rosada.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Rusia vs. la NASA: por qué la exploración espacial debería contar con todos los paísesEstados Unidos acusó al país soviético de “imprudente” por destruir un satélite y poner en riesgo a los astronautas que están en el espacio
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El Gobierno busca reconstruir su vínculo con Bolsonaro y normaliza relaciones con NicaraguaAlberto Fernández y el presidente brasileño se encontrarán el mes próximo en la reunión del Mercosur; el Gobierno “festeja” las elecciones en Venezuela y dispuso el regreso del embajador Capitanich a Managua Ahora va a asistir a la asunción del mando de Ortega Reconstruir viene de volver a construir, pero nunca vi que construyeran nada
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El elogio de Guardiola: 'Ni siquiera Messi sabe lo que hará con la pelota'El entrenador del Manchester City, como de costumbre, elogió al crack del PSG.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Ver en vivo la entrevista de Wanda Nara con Susana GiménezEste martes saldrá el especial que grabaron la diva de los teléfonos con la mediática en París, en medio del escándalo entre Mauro Icardi y la China Suárez. Me importa un carajo. No,la tendría que ver nadie,a la gorila de Susana,se hacía la muy argentina,pero cuando tuvo que ayudar ,al país,con el impuesto a las grandes fortunas x única vez ,se nacionalizó uruguaya,pero necesita rating,de los nacionales y populares. Dos inpresentables mamarracho
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »