Comisión de Diputados inició el debate del proyecto de 'Alcohol Cero al volante'

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El proyecto, que reemplazaría a los 0,5 miligramos que rigen actualmente, contempla a las rutas nacionales de todo el país y a todo tipo de conductores.

La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados inició este martes el tratamiento del proyecto de ley"Alcohol Cero al Volante", que contempla a las rutas nacionales de todo el país y a todo tipo de conductores, y que reemplazaría a los 0,5 miligramos que rigen actualmente.

En el inició del debate el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, destacó:"Que se comience a analizar la posibilidad de establecer el alcohol cero al volante en Argentina es un gran paso para la seguridad vial". Por último, precisó:"En Argentina los siniestros viales son la principal causa de muerte en menores de 35 años. Resulta difícil pensar que la situación vaya a mejorar si no tomamos una intervención concreta".

En respuesta a ese planteo, el diputado nacional Alejandro 'Topo' Roríguez, puntualizó:"Una de cada tres personas que ingresan a un nosocomio por siniestro vial registra alcohol en sangre. No conozco de medicina, pero llamo especialmente a la reflexión, a que miremos estadísticas". En el cierre, el presidente de la comisión, José Cano , destacó:"Hay mucha experiencia acumulada, así que vamos a trabajar desde la comisión para armar un cronograma de actividades donde todos los sectores estén representados, para sacar una ley que sea aplicable y cumpla con el objetivo que todos buscamos".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

aaah!..son tan pelotudos y ladrones en esa cámara, como su presidente. Traten proyectos de emergencia alimentaria, de pobreza, de vivienda... se mueren más que por alcohol al volante. 14/11 libertad. Se termina la agenda de distracción.

Cómo está hoy día la estadística de muertes por inseguridad va muertes por alcohol dentro de tolerancia actual al volante? Pregunto en serio. Necesito saber si nuestros diputados están bien orientados en las prioridades…🤪

Que boludez la alcoholemia 0.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Juntos por el Cambio denunció que 'una horda llena de odio' atacó el memorial por las víctimas del Covid en Plaza de MayoEl presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, desafió al peronismo al sostener que 'van a cosechar el mayor castigo en las urnas'. Adherentes de JxC hicieron esta otra barbaridad. Así estamos🤦🤦 Quisiera saber quién mando a ese pelotudo a hacer eso y no fue una horda no saben cómo ensuciar una marcha impecable llena de alegria el odio lo agregan Juntos por el cambio?! No señores muchos ciudadanos de bien pensamos que quienes hicieron esto son una horda llena de odio. Son miserables. miserables
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Carrió, dura con Sergio Massa: 'No se puede negociar con un mentiroso y amigo de narcotraficantes'La líder de la Coalición Cívica criticó el intento del presidente de la Cámara de Diputados de convocar a la oposición al diálogo tras a las elecciones.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Hidrocarburos: el Gobierno logró un guiño de empresarios y sindicalistas al proyecto de leyLa iniciativa, que fue rehecha tras tensiones entre los distintos sectores, recibió el respaldo del gremio y fue elogiada por figuras clave del sector
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Debate Provincia: cu�ndo ser�, qui�nes estar�n y de qu� discutir�nEl debate entre los candidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires se llevar� a cabo este mi�rcoles 20 de octubre.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Sergio Massa propone un acuerdo con la oposición: estos son los 10 puntos claveEl presidente de la Cámara de Diputados adelantó que el Gobierno convocará al diálogo la oposición, a los empresarios y a los trabajadores
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Exmilitares irrumpieron en el Congreso de Guatemala: quemaron autos y oficinas y exigieron compensaciones por el conflicto armado internoMantuvieron retenidos a varios diputados y al ministro de Energía hasta que fueron desalojados por una brigada antimotines. El origen de los reclamos.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »