CNSordos: el primer canal de noticias online conducido por personas sordas del pa�s

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

'Es para la comunidad, para romper las barreras y poder acceder a la informaci�n', explic� en di�logo con T�lam Sabrina Gonz�lez, una de las productoras del canal que se gest� durante la pandemia de coronavirus, en un momento donde era 'indispensable el acceso a la informaci�n'.

El proyecto, con las incomodidades que la situaci�n epidemiol�gica present� para la poblaci�n en general y especialmente para algunas comunidades, como la de personas sordas.

"La informaci�n es importante en todo momento pero durante la pandemia es a�n peor la barrera en relaci�n al acceso a la informaci�n", dijo a T�lam Luc�a Fauve, una de las conductoras del programa. Adem�s, el recuadro con int�rprete que muestran algunos canales de noticias"es una pantalla muy chica y la Lengua de Se�as Argentina necesita m�s espacio", explic� Fauve.

"No hay muchas personas sordas recibidas. Esto est� bueno porque demostramos que se puede ser profesionales de noticias", apunt� Fauve.Los lunes y los martes, el equipo realiza la selecci�n de noticias y el martes por la tarde se hace el trabajo de traducci�n del espa�ol a la LSA; el jueves graban el contenido, realizan los subt�tulos, y viernes y s�bado editan el material que se publica como resumen el domingo m�s una noticia por d�a a lo largo de la semana.

Esta iniciativa que ingres� a la C�mara de Diputados en junio de 2019, busca reconocer la importancia de la preservaci�n de la LSA y difusi�n como parte de la diversidad ling��stica y cultural; a la vez que insta al Ministerio de Educaci�n a promover la intensificaci�n de contenidos curriculares referidos a esta lengua y la inclusi�n de su aprendizaje en establecimientos educativos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Felicitaciones!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La confianza en el Gobierno, por el piso: es el peor registro de Alberto FernándezEl indicador es elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). El relevamiento es coincidente con el cimbronazo electoral de las PASO
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Aerolíneas Argentinas retoma rutas y recupera frecuencias: cuál es la programación para el verano 2022Al anuncio lo hizo el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter; el detalle de los vuelos nacionales e internacionales que se suman Y genera más pérdidas que beneficios.. 🤦🏻‍♂️ Abran palomar A seguir choriando... digo volando
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Cómo es el nuevo Centro Logístico de Volkswagen en PilarLa automotriz inauguró el Centro Logístico Fátima que tiene más de 53.000 metros cuadrados como parte de su estrategia de emisiones cero para 2050
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Tierra del Fuego: aclaran que no es correcto hablar de 'inmunidad de rebaño'[TRAS LA CONFERENCIA DE PRENSA] El Gobierno provincial celebró haber alcanzado la 'inmunidad de rebaño', pero luego desde el Ministerio de Salud aclararon que si bien la vacunación 'está muy avanzada', negaron haber utilizado ese término. Otra frase de campaña de Vizzotti que le sale el tiro por el culata Dejen de ser cómplices de noticias y mensajes falsos y pelotudos q ya nadie se traga 'Inmunidad de rebaño' Hijos del mismísimo demonio ✌🏿 !
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Griselda Siciliani es la protagonista del nuevo filme de Gonz�lez I��rrituGriselda Siciliani es la protagonista, junto al mexicano Daniel Giménez Cacho, de 'Bardo (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades)”, próximo filme del laureado cineasta azteca Alejandro González Iñárritu que finalizó su rodaje en la Ciudad de México 120.000 MUERTOS POR COVID , 350.000 MUERTOS POR FALTA DE ATENCIÓN DE ENFERMEDADES COMUNES . GobiernoGenocida GobiernoCriminalyCorrupto . VAN A IR PRESOS Y SI SE ESCAPAN LOS IREMOS A BUSCAR !
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Cotización del euro blue hoy: cuál es el precio el viernes 24 de septiembre de 2021En el mercado paralelo la divisa opera al alza y la tendencia podría continuar de esta forma. Mirá cuál es el precio del euro blue hoy
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »