Cinco libros para comprender los orígenes de la desigualdad y sus consecuencias

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Las 10 personas más ricas del mundo duplicaron sus fortunas en el último año y juntos concentran una riqueza mayor que la que reúnen las 3.100 millones de personas más pobres.

dado a conocer días atrás por la organización no gubernamentalLos 10 hombres más ricos del mundo duplicaron sus fortunas mientras que el 99% de la humanidad se empobreció

Juntos, estos 10 hombres, poseen una riqueza similar a la que reúnen las 3.100 millones de personas más pobres del mundo. El 40% de la población mundial, casi la mitad de la humanidad, posee la misma riqueza que estos 10 hombres. Para comprender mejor las causas y las consecuencias de estos niveles de desigualdad te dejamos acá cinco libros que abordan esta temática desde el análisis histórico, económico, social y con propuestas para superar este drama.

Bregman es un defensor a ultranza de la implementación de la renta básica universal y para eso se basa en las experiencias que existen en el mundo sobre transferencias directas de dinero que a la larga han mostrado un importante impacto positivo en la reducción de la desigualdad y en dinamizar economías estancadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.