China creci� 8,1% en 2021, en medio de las preocupaciones por la pandemia y la situaci�n del sector inmobiliario

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La econom�a tuvo un crecimiento r�cord en la primera mitad de 2021, y luego se desaceler� por la crisis en el sector inmobiliario y los nuevos brotes de Covid-19, entre otros factores.

China tuvo super�vit comercial r�cord en 2021 y las exportaciones se dispararon un 30%, marcando as�. Tambi�n recort� la tasa de recompra inversa a siete d�as e inyect� al sistema financiero 200.000 millones de yuanes en recursos de mediano plazo.

La decisi�n respalda la promesa de las autoridades monetarias del pa�s el mes pasado de que actuar�an para apoyar la econom�a tras meses de desapalancamiento que resultaron en una ca�da del mercado de la viviendaEl recorte indica que los bancos van a reducir las tasas de pr�stamos por segundo mes consecutivo

", le dijo Hao Zhou, del Commerzbank AG, a Bloomberg."Las autoridades chinas se inclinan hacia brindar m�s apoyo antic�clico para proteger a la econom�a de fuertes vientos en contra, particularmente porque se avecinan los riesgos deEl impulso econ�mico sigue siendo d�bil en medio de repetidos brotes de virus y un sector inmobiliario en dificultadesdurante el primer semestre de este a�o", se�alaron los analistas de Capital Economics en una nota.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Indec moreno chino

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.