Chile votó por enterrar la Constitución de Pinochet | La opción 'Apruebo' arrasó en el histórico plebiscito

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Chile votó por enterrar la Constitución de Pinochet

El historiador cree que habrá un periodo importante donde la convención deberá ponerse de acuerdo sobre sus reglas de funcionamiento, y que suele ser un momento tenso, largo, pero necesario. “Entonces es importante que las autoridades democráticas, los partidos, y otras organizaciones de la sociedad civil hagan una amplia pedagogía para explicar qué se puede esperar y qué no de un proceso constituyente.

pero también el resto de Chile popularizando frases como “Con todo ¿sino pa`que?” o “No fueron 30 pesos, fueron 30 años”. “La calle fue decisiva. Sin eso no hubiera pasado nada”, explica el profesor de derecho de la U. de Chile y presidente del movimiento Fuerzo Común, Fernando Atria., eso está clarísimo. La clase política lo acepta a regañadientes, atribuyéndose un rol más importante del que tienen en realidad”.

Pero ha costado mucho, porque es una idea que va a contrapelo de las elites, que no quieren ceder poder. Es una historia conocida en América Latina. Esta tensión requiere ser resuelta”.Gárate recuerda que ya desde 2006 con la llamada “revolución pingüina” —término que alude popularmente al uniforme de colegios públicos— y el movimiento estudiantil de 2011, la protesta y el malestar se intensificaron fuertemente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Por fin

Qué hermosa y significativa imagen de mi bandera. Simplemente, lo dice todo. Gracias, hermanos argentinos. ¡Viva Chile ! Y ¡ Viva la Patria Grande !

Que hermosa PORTADA Gracias ❤

La prensa libre de la Argentina regalando una portada que las ratas oligárquicas del periodismo chilenos ha ocultado.

Linda portada!!🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱

Fué un verdadera Paliza !! Gracias hermanos argentinos !!

gracias colegas por este hermoso titular!

Que hermoso, gracias por esta portada 💚

Que gran momento!🐧✌

Verdadero resultado del plesbicito: abstenciòn + NO: 8.969.298, o sea el 60,38%; Si: 5.886.421, o sea el 39,62%; en sìntesis, estos FARSANTES de oficio llaman exito a un plesbicito donde la DUDA o ABSTENCIÔN GANÔ facilmente, que comedia! sean SERIOS!

Gracias

Ojo, no olvidar que apoyaron y apoyan a los ingleses y que quieren la Patagonia y eso con consentimiento y convencimiento del pueblo chileno, esperemos a ver nueva constitución escriben

Mejor portada o mejor portada? Gracias !

El 53% NO VOTÓ. Ganó el 37% de la juventud ideolizada por la 'igualdad' de los socialistas y progresistas de ONU con mercadeo de los medios de comunicación

Hay portadas y portadas y estas es una Don Portada... tremendos!!

Si Página12 lo celebra estás en problemas Chile jajajajajajajaja

Edu_Cores Gracias hermanos Argentinos 💕💕

GANAMOSSSSSS

Preciosa portada, gracias!!!! ❤️

Viva..! 😎 Paliza LesVolamoslaRaja

Aprendan emol latercera lun La_Segunda, así se hace un titular después de un resultado tan rotundo!!

Gracias Página 12 por vuestra hermosa portada, fue como un dolor de parto, costo, dolio se sufrió, pero finalmente dio a la luz nuevamente la esperanza para el pueblo de Chile. ChileDesperto

Pagina12 Argentina camila_vallejo GiorgioJackson KarolCariola labeasanchez Camila_RojasV BessyGallardoP izkia

Y si, que amanecer más hermoso ♥️ Una fecha hermosa para recordar gracias a esta portada 💖

Gracias, compañerxs, por esta hermosa portada ✊🏽

Que ¡Bárbaro! hermanos como dicen ustedes Gracias 💪💪👏👏

lloraras sangre cuando el hambre te empiece a carcomer, el Capital ya se fue de Chile!

Gracias por el aguante

No era mejor que un insulto: “CHI CHI CHI, LE LE LE, VIVA CHILE” Que es el grito de “guerra” de ellos? Porque es muy de argento mezclar nuestro nombre con “la porqueria” como una autodefinición de lo que somos: “VIVA ARGENTINA LPMQTP” 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Emociona esa portada, gracias por decir lo que debieran publicar los diarios nacionales, la mayoría en poder de los mismos que ya sabemos. Saludos desde este Chile esperanzado ✌

Se abrieron las grandes alamedas ✊

Renace!

A quien le importa chile? Es un chiste esa tapa.

Fuiste 2 minutos a Chile y los re influenciaste IlianaCabral

Gracias pueblo y compañeres argentinos por el aguante!

Wenísimo!

Este triunfo es de la calle, de los estudiantes, de todos los que tuvieron que correr del guanaco, zorrillo, por defender convicciones. Este es el triunfo de un pueblo que se reveló contra el modelo, ChileDespertó y se abrieron las alamedas para escribir nuestro nuevo camino.

Que desastre se viene para Chile

Hablen de la miseria de Argentina. Cipayos

Se abrieron las grandes Alamedas ✊

Ahora se van a dar cuenta que todos los derechos son plata para los políticos y más impuestos para el pueblo.

Y ahora la ciudadania Pya,deve salir a las calles y exijie el achicamiento del estado,las reformas corespondientes, y tambien Reformar parte de la constitucion,para independisar las instituciones, Basta con la Dictadura Pya, lo demostro Mauricio Espinola con sus expresiones.

Felicitaciones argentinas No puedo dejar de ver a Chile a traves de Malvinas de aquella traición q nos hicieron y de sus aborigenes mapuches q excluyeron de su pais. Chile tiene suficiente egoismo y orgullo para aplaudirse asi mismo.

Chile, más liberal que nunca.

remindmetweets 2 years

Terminar con la constitución pinochetista, impuesta a base de trampa y sangre en el año 80. Ahora, será la gente quien elija constituyentes, que redacten nueva carta magna. Democracia plena y legitimidad de base. 👌👌👌

Felicitaciones Chile!ChileDespertó ✊

CN madurista es ahora.

sale pinochet y entra con la 10 maduro

Ahora la va a escribir nicolas maduro.. 😂

👍👍💪💪

Vamos Chile.. Y sáquenle los ojos a ese bastardo de Piñera!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Histórico plebiscito en Chile: votan si cambian la Constitución de Augusto PinochetEs considerado el proceso electoral más importante desde el regreso de la democracia. Chile va en camino a lo que es Argentina hoy, para finalmente terminar como Venezuela. Y que tiene de malo argentina? vivís en el único pías libre, anda a chile!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Chile: transcurre en paz el plebiscito para votar si cambian la Constitución de PinochetBarbijos y paciencia, es lo que abundaba hoy frente a los locales de votación en el país trasandino, en una jornada electoral que se extiende a 12 horas por las medidas contra el coronavirus.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Plebiscito en Chile: apoyo masivo para reformar la Constitución de PinochetLos resultados parciales muestran que más del 77% de los chilenos está a favor de modificar la Carta Magna del país trasandino. Cambiar! No reformar 🇨🇱🇨🇱 A quien mierda le importa lo que le pase a los chilenos vende patria ? Ya no será 'de pinochet' sino del pueblo chileno
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Plebiscito en Chile: votan si cambian la Constitución en medio de la pandemia de coronavirusA un año de las históricas protestas sociales, el país trasandino define la modificación de la Carta Magna redactada durante la dictadura de Pinochet. Mira clarinete, por si no te enteraste en España piden decretar el estado de alarma por seis meses más y analizan toque de queda. Digo por si querés realizar otra marchita pidiendo libertad. Ven como se puede votar!!! The_Dr_Justice No puedo creer 30 años después de que se fue el gobierno de Pinochet sigan con la Constitución Nacional de esa dictadura.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Frigerio: 'La Constitución es clarísima en la defensa de la propiedad privada 'Rogelio Frigerio: 'La Constitución es clarísima en cuanto la defensa de la propiedad privada ' - LA NACION Cuando les conviene se acuerdan de la constitucion los de Fuguemos o Juntos por el Cargo; apenas asumio el mamerto intento designar a dedo a dos jueces de la Corte Suprema; mas anticonstitucional imposible. Veleta. Ahora no quieras limpiar tu imagen. Sos un vendido al kirchnerismo; un vendido a los okupas. Frigerio, son un tibio , tu obligación es defender con uñas y dientes la República y estás en la ambigüedad acomodaticia, la historia te va a llevar puesto , una lastima , te mancaste en la mitad de la brutal desintegración social y económica .
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Chile decide este domingo en un plebiscito si cambia su ConstituciónMás de 15 millones de chilenos están habilitados para votar en un referéndum que modificaría la Carta Magna heredada de Pinochet.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »