Carlos Menem, el presidente del indulto, el neoliberalismo y los escándalos de corrupción | Fue el primer mandatario peronista tras el derrocamiento de Isabel Perón

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 98 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 42%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Menem, el presidente del indulto, el neoliberalismo y los escándalos de corrupción

Carlos Menem, el presidente del indulto, el neoliberalismo y los escándalos de corrupciónfue el primer presidente peronista electo en las urnas después del derrocamiento de Isabel Perón. Llegó a la Casa Rosada con la promesa de salariazo y revolución productiva tras una campaña electoral en la cual su latiguillo para convocar al voto popular fue:"Síganme, que no los voy a defraudar".

El mandatario provincial había prometido la expropiación. Cumplió a medias: envió el proyecto a la Legislatura, pero no para impulsar la cooperativa, sino para parcelar y vender los terrenos. Menem alcanzó el 47 por ciento de los votos frente al 37 del gobernador de Córdoba. Debía asumir el 10 de diciembre, pero Alfonsín renunció a la presidencia en medio de la híper y los saqueos. El 8 de julio de 1989, se convirtió en el primer presidente civil desde 1928, sin contar la reelección de Perón, que recibía los atributos de mando de otro presidente civil.

El año 1990 también trajo una novedad institucional: la ampliación de la Corte Suprema. El máximo tribunal tenía históricamente cinco miembros, pero con la excusa de facilitar su funcionamiento, Menem sumó cuatro jueces. Así nació la llamada “mayoría automática” que falló a favor del gobierno menemista, y que duraría hasta 2003, cuando Néstor Kirchner impulsó su renovación.En el verano del 91 cayó Erman.

Con la reelección permitida, se lanzó a una campaña en la que la UCR fue debilitada por el costo político del Pacto de Olivos. Emergía el Frepaso como alternativa. Dos meses antes de las elecciones, el presidente recibió el peor golpe de su vida: la muerte de su hijo Carlos en un accidente de helicóptero cerca de Ramallo. Hasta hoy, Zulema Yoma insiste en que fue un atentado.

Finalmente, en julio del 98, ante la amenaza de Duhalde de convocar a un plebiscito sobre la re-reelección, Menem desistió de la idea y quedó libre el camino para la candidatura del gobernador. Un año y medio más tarde, después de una década, cinco meses y dos días en el poder, Menem le colocó la banda presidencial a De la Rúa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

9 horas 13 likes 🤣 cierren la cuenta zurdos! Jajaja

AliciaCastroAR JUDIO ARGENTINO

Se olvidaron de comentar que también indulto a los guerrilleros terroristas.

A los montos tambien

El mejor presidente de la democracia.

No hay mal que dure 100 años !!(igual 90 es un montón )

nela_arenillas Y vos estas con el borracho de Ustarroz chupandole la japi y nadie dice nadaaaa Menem el mejor presidente que tuvimos y jamas volveremos a tener !!!

Y actual senador (hasta ayer) del Frente de Todos!

Luis_Delia UN HDP MENOS ,LOS TENDRAN LOS DIABLOS YA X SUERTE

Piñera ve la imagen de Menem reflejada en el espejo.

Luis_Delia Un vende patria HDP menos...

Luis_Delia Resumiendo Se murio un HDP

Si no sabes de donde venís. No sabes a donde vas NoOlvidamos

El le dio vuelta la cara a los compañeros y se fue con los oligarcas del país la militancia que siempre acompaño en las calles el no la escuchó cuando asumió el poder se dejó llevar por los ricos y oligarcas del país yegando a los militantes a el exilio

Se hacía llamar peronista

La historia de Menem es para una serie se Netflix.

Y el q no era resentido, te recuerdo q Nestor y Cris lo aplaudian y les dio las regalias de yof q se afanaron

🚀🙏🚀

Todo en él fue trampa, humillación, escándalo. Hoy murió a los 90 años. YA NO PODRÁ HACER MÁS DAÑO!!!

nos vendio hasta el apellido.

El peronista Menem.

Corrupto ocupando una banca en el Congreso de la Nacion bajo el ala de que partido...? HIPOCRITAS

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.